Noticias

A pesar de los robos, índices de delitos en Bogotá estarían bajando: Alcaldía

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, señaló que los índices de delitos en Bogotá han mostrado una reducción.

PUBLICIDAD

Una serie de robos de alto perfil ha provocado un deterioro notorio de la sensación de seguridad en Bogotá. En los últimos tres días se han registrado asaltos que indican que la situación en la ciudad estaría empeorando. El robo de un edificio de apartamentos en Usaquén, el asalto a una joyería en Gran Estación y el robo a los pasajeros de un bus del Sitp serían las tres señales de esta situación.

La alcaldesa Claudia López reaccionó este martes airadamente ante el aumento de los robos. La mandataria, además de criticar la situación actual de la Policía, pidió un Consejo de Seguridad con el Gobierno nacional. Esta reacción le causó gran número de críticas, incluido del propio Gobierno.

Recomendados

Aún así, para la administración distrital esta situación no es representativa de la ciudad. El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, mostró los índices de delitos en Bogotá hasta mayo. En entrevista con Blu Radio, Acero indicó las cifras.

“Estamos operando, tanto que los delitos como el hurto a comercio en el acumulado del año tiene una reducción del 51% y a residencias del 31%. Antes de la pandemia teníamos una reducción del hurto a comercio del 30% y a residencias el 30%. Le pedimos a la ciudadanía paciencia para esperar que las investigaciones den resultado”, indicó el funcionario.}

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último