Noticias

Alcaldesa convoca consejo de seguridad por oleada de robos en Bogotá

La oleada de robos en Bogotá, ejemplificada por el dramático robo de una joyería en Gran Estación, causó la indignación de la mandataria.

La delincuencia ha aumentado de manera alarmante luego de la reapertura de la economía en Bogotá. Una oleada de robos en Bogotá ha causado la grave preocupación de las autoridades, liderada por la alcaldesa Claudia López. El robo de una joyería en el centro comercial Gran Estación, perpetrado en la tarde de este lunes, sería la tapa que rebosó el vaso de la mandataria.

En su cuenta de Twitter, López aseguró que la oleada de robos en Bogotá es «inaceptable». Indicó que hay una gran ausencia de policías debido al contagio de coronavirus que ha llegado a más de 23.000 personas en la ciudad.

Recomendados

«Hoy el 10% de la Policía de Bogotá está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por COVID-19″, escribió la mandataria. Así mismo, rechazó que no se puedan transferir presos de las URI, estaciones de policía y la Cárcel Distrital a las cárceles nacionales como la Modelo y la Picota. Todos estos centros de detención han sufrido, además de hacinamiento, oleadas de contagio y motines.

La mandataria anunció que convocó al Gobierno Nacional para un consejo de seguridad por los robos en Bogotá. Según la administración distrital, este se realizaría el jueves pero no se conoce la hora del mismo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos