Cali

¡Vuelve el MÍO Cable! Retomó operaciones luego de más de seis meses de mantenimiento

Mientras no funcionaba el MÍO Cable, los comerciantes reportaron pérdidas monetarias.

El MÍO Cable retomará su funcionamiento a partir de mayo.
MÍO Cable. Alcaldía de Cali. 13/04/2023

Desde muy temprano de este jueves 01 de junio vuelve a operar el servicio de MÍO Cable en la ladera de Cali, el cual dejó de funcionar por más de seis meses por mantenimiento.

PUBLICIDAD

Lea también: “Me disculpo profundamente por lo ocurrido”: así fue como Catalina Ortiz realizó montaje sobre ataque machista

“La firma Sky Cable terminó de hacer inspección, tenemos las certificaciones que irán al Ministerio de Transporte. Igualmente, Axa Colpatria nos entregó las pólizas de seguro. Con todo eso, falta el aval para operar de manera directa el MÍO Cable”. indicó Óscar Ortiz en meses anteriores.

Recomendados

Ese aval fue el que recibió el MÍO Cable el cual le da vía libre para transportar a los habitantes de la zona de la ladera de Cali, los cuales han vivido dificultades de transporte por la ausencia de los teleféricos.

Ortiz también aseguró que la idea es que la operación del MÍO Cable se haga directamente con esa entidad y no con otro concesionario pues eso permite reducir costos, posibilitar mejores acciones y fortalecer la ruta turística del sistema.

Lea más: Daniel Quintero contó a dónde irán los 10 millones que ofreció por identificar al ‘agresor’ de la candidata en Cali

La Asociación Cable Aéreo de Manizales fue la responsable de operar el sistema durante siete años, pero desde diciembre del 2022, decidieron no contar más con el servicio.

Los encargados de movilizar a los usuarios de la ladera de Cali, comuna 20 de la ciudad, desde la Terminal Cañaveralejo y las estaciones en la ladera, han sido las gualas.

La comunidad se estaba quejando por los tiempos de movilidad en la guala y los costos del transporte en el día.

Le puede interesar: “Se llama Catalina Actriz”: en redes hay indignación con candidata por mentir sobre violencia que “sufrió”

Finalmente, los comerciantes de la ladera de Cali han expresado pérdidas económicas pues el MÍO Cable les servía como un atractivo turístico para que los extranjeros visitaran el sector.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último