Cali

¿Y ahora con qué salió? Conozca la polémica propuesta de ‘El Tino Asprilla’ para lograr un Record Guinness

La particular propuesta desató un sinfín de comentarios en redes sociales.

Faustino Asprilla, más conocido como el ‘Tino Asprilla’, llamó la atención en el último día, pues el exjugador de la Selección Colombia está convocando a todos los caballistas del país a que se sumen a “una idea que se le metió en la cabeza”, este 15 de junio, en las Ferias de Tuluá.

Lea también: Inseguridad desatada en Cali: ladrón pone de rodillas a su víctima mientras lo roba

En sus redes sociales, el vallecaucano subió un video en donde aparece con las letras de la ciudad de Tuluá, con la máscara de una cabeza de caballo sobre él.

Recomendados

“Que Tuluá tenga el Record Guinness de la cabalgata más grande del mundo. Convoco a todos los caballistas colombianos para que hagamos historia este 15 de junio.”

La propuesta del exfutbolista es para llevarla a cabo en las próximas serias de la ciudad del corazón del Valle, que será del 15 al 19 de junio.

Le puede interesar: ¿Viveza de Argentina? Nigeria enfrentará a la ‘Albiceleste’ con ‘pequeña’ desventaja

Esta propuesta ha traído todo tipo de comentarios y reacciones en redes sociales, pues defensores animales e incluso las autoridades están al tanto de esta convocatoria, todo teniendo en cuenta los desmanes y los maltratos a caballos que se han presentado en estos eventos en el Valle del Cauca.

Por ejemplo el año pasado murió un caballo a causa de in infarto en una cabalgata en Tuluá, lo cual reabrió el debate sobre permitir estos eventos.

Lea más: Vallecacucano se fue a Chile en busca de un mejor futuro y terminó desmembrado

En redes sociales también se realizaron denuncias de irregularidades durante las Ferias de Tuluá del 2022. Una de las denuncias corresponde a que 30 caballos tenían signos de maltrato, además habían niños montando los animales y hasta dos persona encima de uno solo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos