Cali

“Qué decepción”: Alcalde de Cali con el montaje de agresión a Catalina Ortiz

Jorge Ivan Ospina aseguró que la precandidata a la Alcaldía deberá responder ante la Fiscalía.

Una vez se conoció el montaje que realizó la precandidata a la Alcaldía Catalina Ortiz, el Alcalde de Cali rechazó estos hechos.

Luego de que se conociera un video en el que un hombre, desde un carro, agrediera a Catalina Ortiz Lalinde, candidata a la Alcaldía de Cali, tanto los medios de comunicación, políticos y comunidad de todo el país se unieron a ofrecer recompensas, investigar, escuchar a Catalina y reprochar los hechos.

Lea también: ¿Potencia mundial de vida? Le caen la Gobierno Nacional por las 40 masacres que van en el 2023

En redes se conoció el video en el que un hombre, mientras Catalina Ortiz repartía volantes en las calles de Cali, para su candidatura a la Alcaldía, la agredió verbalmente y le lanzó una botella de agua en la cara.

Recomendados

Luego de eso, la precandidata subió videos a sus redes sociales explicando lo que le había pasado apoyada de su equipo y rechazando los actos y la ‘Cali machista’.

Muchos de los internautas mostraron su indignación por los hechos, mientras que otros dudaron de que el acto si fue verdad o un montaje para conseguir más visibilidad en la ciudad y en el país.

Lea más: “Me disculpo profundamente por lo ocurrido”: así fue como Catalina Ortiz realizó montaje sobre ataque machista

Un día después, se conoció de que el video fue un montaje realizado por su equipo y la agencia de marketing de su campaña. Muchas personalidades rechazaron este performance, indicando que situaciones como esas no se deben banalizar.

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se pronunció en su twitter, indicando que la precandidata Catalina Ortiz deberá responder ante la Fiscalía por el engaño.

“Sra @cataortizco es esto cierto ? Que lo de la agresión verbal fue un montaje ? Que se trata de un actor , cercano a una empresa publicitaria vinculada con ud ? Todos nosotros, muy preocupados e investigando en relación a hechos que jamás deben ocurrir y uds los banaliza?

La Sra deberá responder a la ciudad , al país , a las organizaciones de mujeres , a la sociedad y a la Fiscalía General de la Nación y a todos a los que no hemos estado AUSENTES , si lo que se denuncia y refiere a un montaje publicitario es o no cierto ! Realmente , que decepción”.

Le puede interesar: Aparecieron muertos dos hombres que fueron secuestrados en Jamundí, siguen buscando al tercero

Por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero también se pronunció diciendo que lamenta haber caído “en la trampa”.

“Esto termina minimizado y banalizado los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos