Bogotá

Carlos Fernando Galán confirmó que el precio de los pasajes en TransMilenio subirá en el 2024, ¿en cuánto quedó?

El alcalde electo de Bogotá, fue quien anunció la noticia

Carlos Fernando Galán confirmó que los pasajes de TransMilenio subirán para 2024 (Imágenes de archivo)
Carlos Fernando Galán confirmó que los pasajes de TransMilenio subirán para 2024 (Imágenes de archivo)

Pese a que las discusiones sobre el aumento del salario mínimo entre el Gobierno y los sindicatos no han dado resultado, aún, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que el costo de los pasajes en TransMilenio subirán para el 2024.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “¿Dónde está lo brutal?”: Presidente Petro contra Vicky Dávila por desestimar denuncias sobre trabajadoras con pañal en Van Camp’s

A través de una entrevista con Caracol Radio, el nuevo mandatario de la capital del país anunció que el precio para este transporte público será de $3.100. Esta era una de las noticias que más expectativa tenía en los ciudadanos capitalinos, quienes se movilizan diariamente por este servicio.

Recomendados

Le puede interesar: “Ni Tom Cruise se atrevió a tanto”: en video quedó grabada la hazaña de un ladrón para robarse las luces de un camión

Cabe resaltar que para el 2023 el costo era de $2.950, por ende el alza será de $150. Este sistema de transporte, que cuenta con la capacidad para movilizar a más de dos millones de personas al día, es uno de los más importantes para la movilidad de Bogotá; sin embargo, es uno de los que más registra pasajeros colados, que evitan el pago en los torniquetes.

Le puede interesar: “La empresa no dio orden de ponerse pañal, pero creó las condiciones para que ocurra”: Abogado de sindicato sobre denuncias a Van Camp’s

Justamente la problemática de los colados ha hecho que el TransMilenio afronte un déficit en sus finanzas, por lo cual se tomó la decisión de emplear un alza en su precio. El cual llegó justo cuando los debates sobre el aumento del salario mínimo no se han concretado.

En cuánto quedó el precio del pasaje en SITP

A la par de que aumento el costo del pasaje de TransMilenio, el SITP también tendrá un alza de precio, pasando de $2.750 a $3.100. A diferencia del pasaje en TransMilenio que subió $200, el SITP tendrá un incremento de $350.

Le puede interesar: “La tecnología avanza rápido, pero la malicia más”: nueva modalidad con la que se cuelan en TransMilenio

Frente a esto, el alcalde electo explicó en el medio antes citado que: “Si no aumenta la tarifa, la explicación es que aumenta el déficit en el sistema” y además aseguró que el 10% del presupuesto de Bogotá será para cubrir este hueco fiscal.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último