Bogotá

Comenzaron los pagos de devolución del IVA en diciembre: así puede consultar si es beneficiario

Los hogares menos favorecidos en el país podrán recibir este beneficio.

El Departamento para la Prosperidad Social llevó a cabo el proceso de contratación del operador para el pago de los ciclos 4,5 y 6 de la Devolución del IVA y estableció un cronograma de pagos para este último mes del año.

El Gobierno Nacional brindó un total de $540.000 millones de pesos con el fin de beneficiar a dos millones de hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El banco Davivienda, Daviplata, Efecty, ConRed y PuntoRed para realizar la entregar de los recursos en 323 municipios. En los restantes, será SuperGiros y sus aliados los encargados.

Le puede interesar: ¿Compró trago para Velitas? Tenga cuidado, Distrito selló bodega tras allanar 5.000 bebidas vencidas

Así se entregará el dinero

El cuarto ciclo se entregará del 5 al 17 de diciembre: este beneficiará a 1.16 billones de hogares en 323 municipios, con un moto máximo de 90.000 pesos colombianos y Davivienda será quien los entregará.

Lea también: Embajada de Estados Unidos dará por primera vez 20.000 visas de trabajo a colombianos: así puede aplicar

Los ciclos cinco y seis, se entregarán del 18 al 30 de diciembre, en 786 municipios y áreas no municipalizadas, las cuales beneficiarán a 833,649 hogares con 270.000 pesos, el operador encargado de entregarlo será SuperGiros.

Desde este cuatro de diciembre el Gobierno Nacional habilitó el link en el que se pueden buscar los datos sobre el pago, además los hogares que recibirán el beneficio recibirán un mensaje de texto con información del pago.

Lea más: “Oiga, mire, vea”: piloto se volvió viral por dar la bienvenida a turistas al ritmo de la salsa caleña

https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ en este link puede acceder a mayor información.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos