Bogotá

¿Compró trago para Velitas? Tenga cuidado, Distrito selló bodega tras allanar 5.000 bebidas vencidas

Cerveza, bebidas energizantes, bebidas gaseosas y demás, fueron encontradas por las autoridades en Los Mártires

¿Compró trago para Velitas? Tenga cuidado, Distrito selló bodega tras allanar 5.000 licores vencidos

Durante un operativo de Plan Navidad en la localidad de Los Mártires, las autoridades hallaron más de 5.000 bebidas entre cervezas, gaseosas, aperitivos y energizantes con fecha de vencimiento adulterada que estaban listas para ser comercializadas.

Estas bebidas se encontraron en una bodega usada como punto de acopio y venta, y estaban listas para ser comercializadas en bares, discotecas, tiendas de barrio, entre otros. En el sitio donde estaban almacenadas, además se hallaron roedores e insectos que empeoraban las condiciones de estas bebidas.

“El llamado es a la ciudadanía para que compren en sitios reconocidos y revisen que no se hayan manipulado las fechas de caducidad, una bebida manipulada pone en riesgo su salud o la de su familia”, expresó la alcaldesa encargada Nadya Rangel.

Recomendados

La mandataria aprovechó para recordarle a la ciudadanía que la venta y uso de pólvora está prohibida en la ciudad e informó se continuarán los operativos para su incautación: “Hacemos un llamado a todas las familias bogotanas para que no compren pólvora, el mejor regalo para sus familias en estas fechas es llegar sanos y salvos”.

Desde la Administración Distrital, para este Plan Navidad, destinaron más de 5.800 Policías y servidores del Distrito y Ejército que realizarán más de 1.700 intervenciones de prevención y control para contrarrestar la comercialización y manipulación de pólvora, venta de licor adulterado, hurto a personas y lesiones personales y, señalaron, reforzarán los operativos con los siete Comandos Especializados (Púrpura, TransMilenio, Ambiental, Nocturno, Corabastos, Centro y Bogotá Limpia) y el Plan Bogotá 60.

Te puede interesar: Convierta el Día de Velitas en un ritual para traer abundancia, bienestar y amor en 2024: ¿qué debe hacer?

A la fecha, en lo corrido hasta el 5 de diciembre, las autoridades han incautado 1.030 unidades de pólvora, se han llevado a cabo 204 operativos, 27 cierres y suspensiones de establecimientos y más de 5.000 botellas de licor incautadas.

“Las principales líneas de acción del Plan Navidad son de prevención y control a la comercialización de pólvora, licor adulterado, protección a la vida e integridad personal, y el hurto a personas, prioritariamente en zonas bancarias, de rumba y en centros comerciales”, indicó el Distrito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos