Noticias

Embajada de Estados Unidos dará por primera vez 20.000 visas de trabajo a colombianos: así puede aplicar

La Embajada de los Estados Unidos anunció que Colombia hace parte de los países que se les otorgará una asignación especial de visas de trabajo

Te decimos en qué casos puedes solicitar una de emergencia. Foto: Dreamstime.

Argentina, Bolivia, México, Brasil, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador, son los países elegibles para visas H-2B, los cuales fueron aprobados por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, de la mano con la oficina del secretario de Estado, Antony Blinken.

La noticia la dio a conocer en las últimas horas, la Embajada de Estados Unidos en Colombia a través de su cuenta en Twitter.

En su publicación, informaron que el país fue incluido por primera vez en una asignación anual especial de 20.000 visas de trabajo temporales H-2B que permiten a trabajadores no agrícolas solicitar legalmente trabajo en los Estados Unidos.

Recomendados

Te puede interesar: Convierta el Día de Velitas en un ritual para traer abundancia, bienestar y amor en 2024: ¿qué debe hacer?

“Esta asignación representa el compromiso de la Administración Biden-Harris de ampliar las vías legales como alternativa a las peligrosas rutas migratorias irregulares”, argumentaron.

¿Cuál es el requisito para aplicar a la asignación especial de visas de trabajo en Estados Unidos?

Si usted desea acceder a la asignación especial de visas de trabajo en Estados Unidos, necesita que un empleador estadounidense presente la petición en nombre del aplicante, llenando el Formulario I-129: Petición de Trabajador No Inmigrante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos