Bogotá

Camión causó mega trancón en la AutoNorte en Bogotá y tuvieron que descargar la mercancía, ¿cuáles son las vías alternas?

El vehículo transportaba gran cantidad de bloque, lo que dificultaba que fuera removido de la vía.

Camión tuvo que ser descargado tras accidente en la AutoNort, estas son las rutas alternas (Secretaría de Movilidad)

En la mañana de este 5 de diciembre se registró un accidente en el que un tractocamión perdió una de sus llantas traseras, haciendo que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara atravesado en la Autopista Norte con calle 191. Ante esto, el camión obstaculizó el tránsito de la ciudad, haciendo que quedarán inhabilitados dos de los tres carriles de la vía en el sentido norte-sur.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: accidente con tractocamión causa trancón en la Autopista Norte

Varios reportes ya comentarios de conductores señalan que el ingreso a la capital del país por esta calzada se ha demorado hasta dos horas. Ante la urgencia de recuperar el tráfico de la ciudad, las autoridades de Tránsito y Transporte llegaron al sitio. Sin embargo, debido a que se trataba de un vehículo de tráfico pesado y que estaba cargado de bloque, las maniobras para retirarlo de la vía se han demorado.

Recomendados

Le puede interesar: De ‘anticolados’ no tendría nada: evasores sacaron su sentido arácnido con nuevos torniquetes de TransMilenio

Por medio de su cuenta de X, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que varios agentes tuvieron que ayudar a descargar los bloques que transportaba el camión para después poderlo remover. La misma entidad informó en horas de la mañana que, por fortuna, solo se presentaron daños materiales, por lo que no hubo heridos de gravedad.

Le puede interesar: Niño murió luego de caer en alcantarilla en Bogotá y las autoridades respondieron a las quejas por negligencia

“Continúa la regulación del tráfico en la Autonorte con calle 191, en sentido Norte - Sur, y nuestro equipo en vía ayuda a descargar la mercancía del camión”, informó la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: Distrito anunció que pico y placa en Diciembre se mantiene: ¿cuál es la razón?

Vías alternas para evitar el trancón en la AutoNorte

Según las autoridades de tránsito, los conductores pueden tomar las siguientes rutas alternas para no quedar varados en el trancón:

  • Retorno de la Autonorte con calle 200 para subir a la carrera 7.
  • En sentido Norte - Sur, de la carrera 7: tomar calles 193, 191 o 189 y carrera 9 al Sur.

De igual manera, se compartieron algunos puntos en los que los agentes pudieron recuperar el tránsito en la ciudad:

  • Carrera 7 con calle 183
  • Carrera 7 con calle 187C
  • Autonorte con calle 200
  • Autonorte con calle 191
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos