Bogotá

Distrito anunció que pico y placa en Diciembre se mantiene: ¿cuál es la razón?

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, anunció que en esta época de Navidad la restricción continúa tal como los años anteriores

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá anunció el ‘Plan Navidad’ para la temporada de fin de año. Se trata de un plan integral del Distrito con una serie de acciones estratégicas y operativas que busca garantizar la seguridad y convivencia en la capital del país.

En materia de seguridad, anunciaron que 5 mil unidades entre ejército, policía y gestores de convivencia cuidarán los sectores con mayor flujo de personas; desde la Secretaría de Salud, pidieron evitar el uso de pólvora y preferiblemente disfrutarla de los espectáculos seguros que presentará la Alcaldía. Eso sí, señalaron, en caso de quemaduras, comunicarse con la línea de emergencias y “rociar el sitio donde se quemó la persona con agua fría y pura. No aplicar nada más. E ir de manera inmediata a un punto de urgencias que estarán en alerta”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que nuevamente para esta época decembrina, el pico y placa se mantiene en la capital.

Te puede interesar: Una buena noticia: encuentran con vida a Eva Luna, la niña de 9 años que desapareció en Engativá

¿La razón? Según Deyanira Ávila, cabeza de la entidad, es necesario mantener la medida ante las obras que se están realizando. “Seguimos construyendo la infraestructura de la ciudad así que no se va a levantar la medida y de esta manera es minimizar el impacto en la congestión por las obras. Asimismo, tener presente que vamos a tener cuatro festivos, y Bogotá tendrá su medida de pico y placa regional”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos