Bogotá

De ‘anticolados’ no tendría nada: evasores sacaron su sentido arácnido con nuevos torniquetes de TransMilenio

Un video circulado en redes sociales, se ve a jóvenes escalar las barreras de control que tanto han generado molestia por los tumultos e incomodidad

Pasajeros pusieron a prueba los nuevos torniquetes de TransMilenio y terminaron colándose
Pasajeros pusieron a prueba los nuevos torniquetes de TransMilenio y terminaron colándose (Redes sociales. 4 de diciembre de 2023)

Una acción popular interpuesta por el concejal Luis Carlos Leal y otros bogotanos, fue presentada para recusar la medida de torniquetes de seguridad que en los últimos años se han venido instalado en el Sistema de Transporte de TransMilenio.

PUBLICIDAD

Según la demanda, la falta de accesibilidad es el principal argumento pues afecta especialmente a las personas con movilidad reducida, discapacidad y población vulnerable.

Ante esto, el Juzgado Trigésimo Tercero Administrativo del Circuito Judicial admitió la demanda, bajo la principal razón de que los hechos alegados se ajusta al marco de acciones hechas por entidades públicas que comprometen el bienestar colectivo de los ciudadanos; además, de notificar a la Alcaldía de Bogotá, la Empresa de Transporte del Tercer Milenio TransMilenio S.A, y el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITP).

Recomendados

Desde Publimetro consultamos a TransMilenio, empresa quien indicó que desde 2018 se han venido instalando estos torniquetes (empezando con cuatro en TransMicable); 2022, en Santa Lucía; y 2023 en Calle 22, Héroes, Calle 63, Flores, Calle 57 (costado norte), De la Sabana, y plataformas alimentadoras del Portal Usme.

Pasajeros pusieron a prueba los nuevos torniquetes de TransMilenio y terminaron colándose

Si bien estos también llamados barreras de control de acceso que van desde el piso hasta casi el techo, algunos pasajeros encontraron la manera -muy complicada eso sí- de seguir evadiendo el pasaje.

Te puede interesar: Suba, pero sin su novio: Monserrate ya se sumó a la Navidad y en estos horarios podrá conocer el alumbrado

En un video compartido en Tiktok, un usuario grabó el momento en que dos jóvenes escalan y pasan una de las barreras, mientras otros lo siguen, ante la mirada de las demás personas.

“Esos son los mismos que se quejan de la falta de cultura ciudadana”. “Lo único que van a conseguir es que hagan esos torniquetes más altos”. “Gente que resuelve”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último