Bogotá

Anuncian manifestaciones este 21 de febrero contra Corredor Verde Carrera 7 en Bogotá

Ciudadanía que se opone al proyecto reitera que provocaría un “caos en la movilidad”

Las últimas semanas han estado agitadas en la ciudad de Bogotá por cuenta de diferentes movilizaciones convocadas por el Gobierno Nacional y la oposición en el país. Además del paro de taxistas convocado para este 22 de febrero, se suman las manifestaciones de ciudadanos este 21 de febrero que se oponen a la construcción del Corredor Verde de la Carrera Séptima.

Un “caos de movilidad” significaría para la ciudad este proyecto que se plantea por el importante corredor de la ciudad de Bogotá, según argumentan manifestantes. “Vamos a hacer una movilización pedagógica, vamos a contarle a la ciudad qué va a pasar con el mal llamado corredor verde de la alcaldesa”, argumentó al respecto la lideresa cívica, María Fernanda Moreno, en declaraciones a Blu Radio.

Tamnbién le puede interesar: En la cima de Bogotá: Influencer ruso hizo lo que ningún colombiano y captó increíble vista

Recomendados

De igual forma, la mujer acotó que ya se agotaron todos los canales de comunicación posibles con la Alcaldía de Bogotá y nada ha cambiado en la construcción de este proyecto. Argumenta que si solo quedara un corredor mixto para la movilidad de la Carrera Séptima esto implicaría un caos en la movilidad, además de contribuir a la desvalorización.

“Tenemos que salir a defender la carrera séptima que es patrimonio de la ciudad y lo que va a pasar con el corredor verde es nefasto. A la gente, tal vez por el nombre, les parece muy bonito, pero es todo lo contrario, el colapso por el borde oriental, la quiebra de negocios, la tala de árboles, desvalorización de los inmuebles”, añadió la manifestante.

Lea también: Otra vez: lincharon a muerte a señalado violador en estación de Policía en Bogotá

De forma tajante, la manifestante acota que las familias que viven sobre este corredor se verían afectadas y señaló que el objetivo es detener este proyecto. Cabe mencionar que tras lo anuncios del proyecto, desde hace más de un año, habitantes de la Carrera Séptima se oponen al proyecto y se han manifestado en su contra. De hecho, sobre este sector aún se pueden ver letreros en varias de las viviendas sobre la avenida que rezan leyendas en oposición al proyecto.

El proyecto del Corredor Verde por la Carrera Séptima, que costará cerca de $9,2 billones, busca dejar un solo sentido desde la calle 34 hasta la calle 100 sentido Sur - Norte, con un carril exclusivo para TransMilenio y priorizar la cicloruta y zonas peatonales. La obra se construirá en tres tramos y pretende salvar la mayor cantidad de árboles, implementar sistemas urbanos de drenaje sostenible, vincular la vegetación y crear superficies permeables, según comenta el proyecto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos