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Tras protestas en contra del corredor verde, se recupera la movilidad en la Carrera Séptima

Manifestantes se encontraban a la altura de la carrera 7 con calle 67 en sentido Norte - Sur

Tw: @Bogota Tránsito.
Protestas en la carrera séptima en Bogotá. Tw: @Bogota Tránsito. Captura de pantalla 14 de diciembre de 2022

Desde aproximadamente a las 6:38 p.m, se presentó una manifestación en la carrera 7 con calle 67 en sentido Norte - Sur, en contra del proyecto del Corredor Verde por la Carrera Séptima, que busca dejar un carril exclusivo para buses de Transmilenio.

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Por esta novedad, Transmilenio anunció que la flota dual y zonal realiza desvió por la calle 60, bajando por el occidente hasta la carrera 9 y subiendo por la calle 72 para así retomar la carrera 7.

Sin embargo, con corte a las 7:20pm, la Secretaría de Movilidad informó que los manifestantes se dispersaron en la carrera 7 con calle 72. Recuperándose la movilidad para vehículos y transporte público, en todos los sentidos viales.

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La polémica al rededor del ‘Corredor Verde’

Este miércoles, en el Concejo de Bogotá, se llevó a cabo la discusión junto a directivas de la Secretaría de Movilidad y el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, que concluyó no abrir la licitación del proyecto del Corredor Verde por la Carrera Séptima.

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Este anuncio llega luego de que el concejal Manuel Sarmiento, advirtiera que el proyecto no contaba con los estudios definitivos. “Esto no es legalmente posible, porque la ley señala que para abrir una licitación y publicar los prepliegos, es necesario contar con la información suficiente y con todos los estudios que justifiquen y señalen los alcances de esa contratación”.

Y así fue acatado por el director del IDU. “Como lo dijo muy bien el concejal Manuel Sarmiento, la ley es muy clara y yo tengo que tener documentos suficientes para publicar un prepliego”.

El proyecto del Corredor Verde por la Carrera Séptima, que costará cerca de $9,2 billones, busca dejar un solo sentido desde la calle 34 hasta la calle 100 sentido Sur - Norte, con un carril exclusivo para TransMilenio. Y priorizar la cicloruta y zonas peatonales.

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