Tecnología

Tener sexo en público: ¿Por qué es tan llamativo?

Sin duda, este es una de las fantasías más comunes entre los adultos. Hablamos con expertos para entender por qué es tan llamativo.

Normalmente cuando se piensa en relaciones sexuales, muchos son los fetiches y gustos que se permiten explorar para llevar a otro nivel las sensaciones humanas. Precisamente, uno de los escenarios más populares cuando se habla de entablar relaciones es el hacerlo en público. De hecho, ante las recientes noticias relacionadas con el uso de Universidades para generar contenido para plataformas como OnlyFans, se pone en el radar un tema que durante décadas ha sido todo un tabú.

Puede leer: Nuevo caso de barriga de trapo: Mujer inventa embarazo y engaña a familiares

Para entender estas dinámicas, en Publimetro Colombia, hablamos con la psicóloga y sexóloga Carolina Gúzman quien manifestó que, “el sexo en público es llamativo por el contexto en general, porque responde a todas esas conductas censuradas que son llevadas de lo íntimo a lo público y, además, busca romper con ciertas barreras moralistas o normativas que la misma sociedad se ha encargado de transmitir de generación en generación”.

Recomendados

Sobre el interés que despierta este tema, la experta manifestó que las relaciones en público se presentan como un reto o una conducta arriesgada que despierta aventura o entretenimiento. Adicional a lo anterior, el fantasear con ese tipo de escenas no implica ningún tipo de rasgo psicológico específico: “Nosotros somos un cuerpo erógeno completamente, y en términos, ver y escuchar, muchas veces eleva nuestra motivación frente al placer sexual”, explica la experta.

En esa misma línea, para ella, “la restricción frente al placer o a la diversión, en términos de sexualidad, por entretenimiento, está siendo una discusión abierta para todo el mundo y ahí es cuando entran en el ecosistema las redes sociales”.

¿Qué papel juegan las redes sociales en el sexo en público?

No es un secreto que con las restricciones vividas en pandemia y las nuevas dinámicas a la hora de relacionarse, las redes sociales y plataformas digitales han abierto la puerta a nuevas prácticas para incrementar el interés sexual entre las personas. Y, eso a su vez ha incrementado el que haya una conversación abierta frente al tema. Aunque, aún es evidente la falta de una buena educación sexual en el país.

“Las redes sociales han ayudado a dejar atrás esas falsas creencias de pecado, de que te ibas a ir al infierno si fantaseabas. Pero, la fantasía es un alto estimulante para nuestras conductas de comunicación sexual”, agrega Gúzman.

Lea también: “¿Pusieron duchas?”: usuarios grabaron fuerte inundación dentro del Aeropuerto de Cali

En esa misma línea, para la experta, las redes sociales están invitando a las personas a romper con las barreras normativas del sexo prohibido. “Hay tanta ignorancia, que se piensa que es algo instintivo. Nosotros tenemos una sexualidad consensuada, entonces las redes sociales están siendo el medio por el cual, la sexualidad circula a un clic. De hecho, nos está haciendo un llamado para educarnos y no para que no sea instintiva, ni considerada un pecado”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos