Publipets

¿Pensando en adoptar un gato? Tips para elegir el adecuado

Si lo que busca es ampliar la familia y tener un compañero constante pero independiente, los gatos serán siempre los primeros en la lista

La mano de una persona acaricia a un gato blanco

Al momento de decidir tener un gato en casa son muchas las opciones que se encuentran en el mercado, pues a nivel mundial se estima que existen más de 82 razas de estos felinos; cada una de ellas con unas características y personalidad específicas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de brindarle un hogar a aquellos que no cuentan con uno.

Si este es su caso, podrá encontrar diversidad de fundaciones que ponen a disposición gatos que han sido encontrados en condiciones de vulnerabilidad y abandono o incluso algunas familias ofrecen en adopción crías de sus gatos. Es importante tener en cuenta que ésta es una decisión que se debe tomar con la mayor seguridad posible; pues, si piensas adoptar para brindar una mejor calidad de vida, lo ideal siempre será que sea proporcionada durante toda la vida del animal.

Lea también: Aliste su casa: consideraciones a tener en cuenta a la hora de adoptar un gato

Recomendados

Los gatos son conocidos por su independencia; no obstante, son cariñosos como cualquier otra especie y pueden llegar a generar un vínculo con su dueño que al momento de un abandono le producirá mucho daño.

Si en definitiva, se decides por adoptar un gato debe tener en cuenta que la mayoría de gatos que se encuentran en busca de un hogar no tienen una raza específica, sus características pueden variar y su personalidad también, pero recuerde que ellos se adaptarán al estilo de vida y amor que se les brinde. Se dice que al adoptar una mascota, se realiza un enlace directo entre amo y animal, y es éste el principal aspecto por el cual muchas personas se dejan llevar al momento de adoptar.

Se debe tener presente que en medio de la variedad de gatos que se encuentran en adopción, algunos de ellos están acostumbrados a vivir en zonas amplias, alguno son menos cercanos a los humanos y niños, al no tener una raza específica puede variar su tamaño y algunos de ellos no conviven fácilmente con otras especies de animales. Todos estos son aspectos a tener en cuenta.

Lea también: ¿Por qué lloran los gatos cuando se quedan solos? Estas son las razones y lo que necesitan

Por eso si piensa en adoptar un gato no debe pasar por alto:

  • El tipo de vivienda y espacio que le puedes brindar
  • El tiempo que compartirá con él en su adaptación al hogar
  • Tamaño, tipo de pelaje y características físicas que puedes atender
  • Si vive con niños y/o mascotas, procure que sea un gato que socialice de manera adecuada con ellos
  • Verifique su estado de salud y ten presente los gastos que éste puede conllevar
  • Recuerde los gastos que debes asumir para proporcionarle un adecuado espacio de vida

Recuerde que los gatos en adopción tienden a ser muy amorosos, inteligentes y por lo general se adaptan fácilmente a los cambios. Si esto es lo que busca a la hora de aumentar tu familia y está dispuesto a asumir este reto, no dude en buscar el gato en adopción que más se adapte a usted.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos