Publipets

Aliste su casa: consideraciones a tener en cuenta a la hora de adoptar un gato

Al adoptar un gato, se asume una responsabilidad muy grande y con ella se debe saber qué proporcionarle para darle una buena vida

Los gatos que generalmente se encuentran en adopción, suelen ser animales que abarcan una serie de características adquiridas por el ambiente del que provienen. En su mayoría, tienden a ser cazadores, independientes, buscadores de libertad y exploradores. A algunos de ellos se les puede dificultar el convivir con humanos, niños y otras especies animales. Sin embargo, por su facilidad de adaptación al cambio resultan ser las principales opciones para quienes deciden tener un gato en casa.

Lea también: ¿Cómo hacer para que la arena de los gatos no huela feo?

Para ello, se deben considerar ciertos cuidados previos a la llegada del gato al hogar como lo son:

  • Facilitarles comida y bebida
  • Proporcionar un espacio acogedor, con su cama, rascadores y juguetes
  • Mantener el espacio limpio y en condiciones óptimas
  • Brindar espacio de arenero
  • Evitar espacios de contacto con productos químicos
  • Identificar el lugar y profesional idóneo para su revisión de salud al momento de la adopción
  • Dialogar con los miembros de la familia acerca de las responsabilidades adquiridas
  • Establecer espacios de exploración como camas colgantes y gimnasios para gatos

Por lo general, los gatos requieren un periodo de adaptación que oscila entre 2 a 4 semanas dependiendo de las características de cada gato y las vivencias previas a las cuales ha sido expuesto, por esto, es indispensable contar con mucha paciencia y amor, pues será un proceso del cual el gato recibirá indicaciones y afectos que establecerá como parte de su nuevo estilo de vida.

Recomendados

Lea también: Pasos para evitar el estrés a un gato en medio de una mudanza

Una vez esté en casa, recuerda llevarlo periódicamente a sus chequeos médicos y vacunas, presta atención a sus comportamientos y realiza las adecuaciones necesarias para brindarle un espacio de seguridad y comodidad que facilite la adaptación. No olvides que al estar en casa, la relación debe ser recíproca, brinda atención, cuidado y amor y recibirás lo mismo de su parte; recuerda que los gatos tienden a ser más independientes pero aún así demuestran su afecto por medio del juego y las caricias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos