Si bien es cierto que los gatos son animales limpios, que dedican gran parte de sus días a asearse con su propia lengua, por lo que también hay que brindarles espacios de entretenimiento en buenas condiciones y un bebedero siempre limpio, con agua pura y libre de contaminación, al igual que su arenero, no solo por ellos, sino por los demás integrantes de la familia que resultarán oliendo el desagradable olor que podrá salir de la arena sucia.
PUBLICIDAD
Cuatro sencillos tips para evitar el mal olor en una arenera
En Publipets le compartimos cuatro pasos fundamentales para mantener con buen aroma su hogar y evitar incómodos momentos con sus felinos.
Lea también: ¿Qué debe hacer para emigrar a otro país con su mascota? Estos son los puntos claves
1. Una arenera por gato
Si es de los que tiene más de un gato en casa, procure tener un espacio específico para las necesidades de cada felino, con ello evitará la acumulación de desechos y malos olores.
2. Arena para control de olores
Una arena económica muchas veces no es la mejor solución para mantener su cala libre de malos olores, a menos que la asee casi que a diario, por lo que se recomiendan arenas suaves, finas, sin aromas y aglomerantes que ayudan con el control del olor de la orina de los michis.
3. Dieta equilibrada
La alimentación de su gato contribuye a la reducción de los olores intensos en la orina, puesto que la dieta balanceada, de buena calidad y equilibrada hará que su gato tenga buena salud digestiva.
4. Limpieza constante
Mantenga limpia la caja de arena de los gatos y en lo posible, los desechos no los acumule en la caneca de su casa, sino que se aconseja dejarlos en el shut de basuras fuera del hogar.
PUBLICIDAD
Cambie la arena las veces que considere necesario y consulte con su veterinario si su gato cuenta con algún tipo de alergia o si necesita incorporar en su aseo una arena específica para evitar alergias.
Le puede interesar: Conozca los beneficios que trae para su vida y su entorno familiar adoptar un gato