Publipets

¿Cómo calcular la edad de un gato y la fase de vida en la que está? Le contamos

Entre las cosas que se deben tener en cuenta frente a la esperanza de vida de un gato, es saber si es un animal salvaje, callejero o si es doméstico.

Gato-Francesco-Ungaro-Pexels

No es para nadie un secreto que los gatos envejecen mucho más rápido que un ser humano y que la esperanza de vida de ellos varía dependiendo de sí mismos, por ejemplo, si ha sido un gato callejero, si es un felino salvaje o si es un animal doméstico.

PUBLICIDAD

Los gatos salvajes o callejeros tienen un promedio de vida entre 2 y 3 años, pero los gatos que han crecido en un entorno más seguro y con algunos cuidados su vida puede extenderse a unos 5 o 6 años, según un artículo de la marca Natures Variety.

Le puede interesar: Los mejores cuidados para tener gatos saludables en casa

Recomendados

No obstante, si es un gato que ha crecido siempre en un hogar y ha tenido los mejores cuidados, la esperanza de vida de ellos puede estar entre los 14 y 15 años, de hecho, algunos de ellos pueden vivir más de 20 años.

Se calcula que los 2 primeros años de vida de un felino equivalen a 24 años de una persona. A partir de ahí, cada año gatuno es igual a 4 años humanos.

Ahora bien, teniendo en cuenta esto, existen algunos detalles que usted debe conocer sobre las diferentes etapas de su vida.

Infancia

Los gatos suelen tener un desarrollo muy acelerado en sus inicios por lo que sus primeros 6 meses de vida ya son equivalentes a los primeros 10 años de una persona.

Adolescencia

A partir de los siete meses, el crecimiento es menos exponencial, en esta etapa es cuando ellos empiezan a madurar en su comportamiento y en su sexualidad.

Lea también: ¿Cuáles son los colores que los gatos no toleran?

Adulto

Esta etapa está contemplada entre los 3 y 6 años gatunos. Allí ya está completamente desarrollada su personalidad y su comportamiento.

Tercera edad

Aquí es cuando empieza la longevidad de los felinos, es decir, desde los 7 años y puede ser el momento más largo de su vida. Durante esta etapa empezará a experimentar todos los procesos asociados al envejecimiento gatuno.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último