El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, confirmó mediante sus redes sociales, que dos integrantes del cartel del narcotráfico, de alias ‘Marlon’, pertenecientes a las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’, se entregaron a las autoridades.
El jefe de cartera aseguró que esta decisión de los exguerrilleros obedece a que "no hay futuro dentro de una organización criminal y terrorista". Además indicó que es el resultado de las operaciones que realiza la Fuerza Pública en López de Micay.
“Dos integrantes del cartel del narcotráfico de alias Marlon, pertenecientes a las disidencias del narcotraficante alias Mordisco, se desmovilizaron y se sometieron a la justicia. Su decisión obedece a que no hay futuro dentro de una organización criminal y terrorista, y también a la presión sostenida de las operaciones militares de nuestra Armada, del Ejército y la Fuerza Aérea, desarrollada en López de Micay (Valle del Cauca) zona priorizada donde la acción coordinada del Estado protege a las comunidades y debilita las estructuras criminales”, destacó Sánchez.
El ministro dio un parte de las incautaciones que les hicieron a los disidentes de las Farc.
“Durante la operación se incautaron fusiles, pistolas, granadas, munición y artefactos explosivos, evitando graves riesgos para la población civil. Cada arma que sale de circulación es una vida protegida y un paso firme hacia la seguridad del Pacífico colombiano”, aseguró el ministro.
Pedro Sánchez invitó a los demás integrantes de estructuras armadas ilegales, a desmovilizarse asegurando que el Estado ofrece nuevas rutas en la legalidad.
“Los desmovilizados recibieron atención médica inmediata y se activó la ruta legal correspondiente. A quienes hoy permanecen en la ilegalidad les decimos: el Estado ofrece rutas claras para dejar las armas y comenzar un nuevo camino en la legalidad”, expresó.
