Una de las noticias más fuertes de los últimos días es el magnicidio del político de derecha Miguel Uribe Turbay quien falleció tras recibir una serie de disparos mientras realizaba un discurso en pleno parque público de Bogotá. El hecho ya ha dejado a 5 personas capturadas y las autoridades siguen investigando las causas de tal atroz hecho.
Puede leer: “A Miguel lo callaron, pero su voz queda como un llamado a no rendirnos”: Fico en misa póstuma
Tras la confirmación del fallecimiento del político, el cuerpo fue trasladado al Congreso de la República para su respectiva despedida. Y precisamente, durante la jornada varios fueron los momentos que dejaron en evidencia el dolor vive la familia de Turbay.
Sin lugar a dudas, uno de los más conmovedores tuvo como protagonista al hijo de Miguel, quien tan solo tiene 4 años de edad. Alejandro, ingresó al Congreso rodeado de su familia y ante los ojos de quienes estaban en el lugar, se aferró a su mamá y abuelo protagonizando una de las escenas más tristes de la jornada.
Puede leer: Bogotá organiza jornada solemne con amplio operativo logístico para el funeral de Miguel Uribe Turbay
Cabe mencionar que, las mesas directivas del Senado y la Cámara organizaron los honores póstumos del político de derecha. Y en la mañana de este miércoles 13 de agosto, el cuerpo será llevado a Catedral Primada para posteriormente ser enterrado en el cementerio central de Bogotá.

