A sus 47 años, el monteriano Abelardo de la Espriella tomó la decisión de postularse como precandidato a la Presidencia de Colombia, carrera en la que también está la reconocida periodista Vicky Dávila con quien tuvo algunos roces en los últimos días. En entrevista para PUBLIMETRO COLOMBIA, De la Espriella reveló si haría una alianza con la exdirectora de la Revista Semana para ganar las elecciones; incluso habló sobre cómo está su amistad.
Días atrás, Dávila hizo uso de su cuenta de ‘X’, para arremeter contra De la Espriella, por haber defendido a Alex Saab, empresario cercano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenado, quien fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos, de estar inmenso en un caso de lavado de activos.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Abelardo de la Espriella sacó a relucir lo costeño y dio polémica opinión sobre la changua rola

Ante las palabras de Vicky el reconocido abogado manifestó lo siguiente en conversación con el diario gratuito más grande del mundo: “Durante 22 años como abogado defensor, defendí personas, como Rosa Elvira Cely, Natalia Ponce de León y el mismo presidente Uribe; e incluso al esposo de Vicky. (...) Mi ejercicio profesional está ajustado a la ley, nunca he tenido una sanción disciplinaria, ni tampoco un proceso penal por mi actuación como abogado litigante”.
Adicionalmente, el dueño de la marca, Ron Defensor, aseguró que no descarta la posibilidad de aliarse con Dávila para que alguno de los dos gane la Presidencia en 2026:
“Mi amistad con Vicky sigue sobre la mesa, yo no tengo ningún resentimiento. Me parece que todas estas cosas hacen parte de del fragor de la política; yo no tengo ningún problema en apoyarla si a ella le va mejor que yo, y no tengo ningún problema en recibirla si a mí me va mejor. (...) Esto no es un tema personal, es un tema de país; ella es una mujer valiente, honesta y ha sido amiga mía durante muchos años. Periodistas valientes como ella son mus importantes para la democracia”, argumentó.

