Noticias

“Ni de derecha ni de izquierda”: Exministro de Petro anuncia su candidatura a la presidencia

El exfuncionario denominó su eslogan de campaña como la “revolución del sentido común”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, preside su primer Consejo de Ministros en la Casa de Nariño PRESIDENCIA DE COLOMBIA (PRESIDENCIA DE COLOMBIA/Europa Press)

Las elecciones presidenciales de 2026 están a la vuelta de la esquina, ya varios políticos han anunciado su candidatura con el objetivo de ocupar el cargo más importante del país. En ese sentido, un exministro del gobierno de Gustavo Petro, dio a conocer que oficialmente será candidato presidencial.

PUBLICIDAD

Lea también: “Confirmé su problema de drogadicción”: Explosiva carta de Álvaro Leyva sobre el presidente Gustavo Petro

Se trata del exjefe de cartera Mauricio Lizcano, quien lideró el Ministerio de las TIC durante un año y nueve meses, siendo uno de los funcionarios de Petro que más duró en su cargo.

Por medio de sus redes sociales, Lizcano publicó un video donde dejó ver un poco cuál serían los focos de su campaña, dejando claro que no será un candidato al cual se le encasille. “Ni de derecha ni de izquierda”, dice el mensaje en su cuenta de “X” (antes Twitter).

“Vivimos tiempos donde hemos hecho de la división un modelo de la sociedad. Del enfrentamiento y el insulto, un modelo de hacer política. Vivimos tiempos en los que faltarse al respeto es normal y donde el sentido común es el menos común de los sentidos”, dice el exministro al inicio del video quien agrega:

“Es por esto que quiero demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma. Que no tenemos que elegir entre unos y otros. Que aquí cabemos todos. Que en la derecha hay talento, pero en la izquierda también. Por eso tras unos meses de reflexión he decidido tomar una de las decisiones más complejas de mi vida. Sé que vendrán golpes, ataques, insultos y descalificaciones. Los conozco bien y los espero. (...) anuncio formalmente que tengo la voluntad de ser presidente”.

Carrera política de Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano fue elegido Representante a la Cámara por el Partido de la U en el periodo 2006-2010 y Senador de la República desde el 2010-2014, siendo reelegido para el periodo 2014-2018.

En el año 2022 llegó al gobierno de Petro como director de Dapre, para luego llegar en mayo de 2023 al Ministerio de las TIC.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último