La propuesta de realizar una consulta popular con el objetivo de preguntarle a la ciudadanía si está de acuerdo o no, con la reforma laboral que se hundió en la comisión séptima del Senado de la República, continúa en pie.
Lea también: “Ignorante”: Petro le dice a Fico por la posibilidad de transportar gas por cable
El Gobierno Nacional trabaja en el documento que deberá ser presentado ante el Congreso, para que este mismo lo discuta y lo ponga a votación y en dado caso que sea aprobado, tendrá el aval para el mecanismo de participación ciudadana.
De acuerdo al ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, el texto se radicaría ante el Senado el próximo lunes 21 de abril; sin embargo también dejó abierta la posibilidad que sea otro día de esa misma semana.
“Los invito a que nos acompañen el próximo 21 de abril seguramente estaremos radicando ante la Secretaría del Senado de la República la solicitud del presidente, firmada por todos los ministros del despacho, para convocar a la consulta popular que haga posible la expresión de la ciudadanía”, señaló el funcionario.
No obstante, el ministro del Interior, Armando Benedetti, no se atrevió a dar una fecha en específico, pero también confirmó que será la siguiente semana de Semana Santa.
“Ya estamos tratando de recoger las propuestas de posibles preguntas para llevar al Senado, alguna se han discutido con el Presidente y otras se han discutido en las mesas técnicas que tenemos con el Ministerio del Trabajo y el del Interior para que después de Semana Santa se presenten”, explicó Benedetti ante los medios de comunicación.
Gobierno ha recibido 20 mil propuestas de preguntas de la ciudadanía
Cerca de 20 mil propuestas de preguntas que están en consideración para ser incluidas en la Consulta Popular recibió el Ministerio del Interior, a través de la plataforma en línea www.consultapopular.mininterior.gov.co, un avance en la promoción de este mecanismo de participación ciudadana que invita a los colombianos a presentar sus sugerencias e interrogantes sobre temas relevantes para el país en materia de reforma laboral.
La recepción de las propuestas ciudadanas continuará hasta el lunes 21 de abril, brindando a todos los ciudadanos la oportunidad de participar activamente en el proceso democrático y expresar sus inquietudes y expectativas.

