Noticias

“Colombia no te quiere”: Estudiantes de la Uniagustiniana abuchearon a Álvaro Uribe en medio de una presentación

Los estudiantes mostraron su disgusto ante la presencia del exmandatario cantando diferentes arengas en su contra

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia Álvaro Uribe, expresidente de Colombia (RAUL ARBOLEDA/AFP)

Uno de los personajes políticos más controversiales de las últimas décadas es si duda el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en la actualidad está vinculado a un proceso legal en su contra por presuntos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal. El exmandatrio además es una de las figuras más representativas de los últimos años, pues el líder del partido Centro Democrático que lidera la bancada de oposición al gobierno de Gustavo Petro.

PUBLICIDAD

Por su participación política, las investigaciones en su contra e incluso por sus presuntos nexos con el paramilitarismo es que para miles de colombianos Uribe Vélez es un político bastante cuestionado; sin embargo, a la par, miles de los simpatizantes del expresidente siguen mostrando su apoyo y su respaldo al que también fuera senador.

Para nadie es un secreto que en las diferentes manifestaciones que se han llevado a cabo, el nombre del exmandatario ha sido utilizado en varias de las arengas con las que los protestantes suelen reclamar y mostrar su disgusto ante el panorama social y político. Uno de los ejemplos más conocidos en las calles es el cántico que profesa: “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”, el cual es frecuentemente escuchado en las calles.

Recomendados

Pero esta arenga ha transcendido a otros escenarios, incluidos los académicos y universitarios, y es que justamente los estudiantes son quienes mayores represalias manifiestan en contra del exmandatario. En una de las más recientes apariciones públicas del expresidente, la cual se dio en la Uniagustiniana, varios de los estudiantes entraron en el auditorio donde se encontraba el exmandatario y comenzaron a gritar las arengas en su contra.

Entre tanto, Uribe Vélez mantuvo la calma ante la protesta de los estudiantes, aguardando que los dirigentes de la presentación controlaran la situación para que él pudiera continuar. El hecho quedó grabado en videos, los cuales fueron ampliamente compartidos en las redes sociales y comentados por cientos de usuarios, quienes se dividieron en diferentes opiniones: quienes apoyan al expresidente y quienes lo cuestionan.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último