Sigue la polémica luego de que la Superintendencia de Salud, interviniera Sanitas y Nueva EPS argumentando fallas de las entidades como malversación en los recursos, millonarias deudas y mala atención a sus clientes. Ante esto, se conoció que la Procuraduría General de la Nación fue hasta las instalaciones de la Supersalud con el objetivo de realizar una inspección sobre los procedimientos hechos a las EPS.
PUBLICIDAD
Esta situación hizo que el mismo superintendente publicara un video en sus redes sociales, señalando que tal visita no fue notificada y que por lo tanto, la documentación que solicita la Procuraduría, no la tienen.
“En esta visita no ha llegado un delegado sino cuatro delegados de la Procuraduría con todos sus equipos adelantando una serie de solicitudes de documentos que por horario laboral a esta hora ya no es posible, poderlas entregar de manera expedita. Además de esto han generado unas preguntas capciosas, todas encaminadas aparentemente solo por la preocupación de la intervención de Sanitas y dejando a un lado en un segundo plano la de Nueva EPS, que duplica en usuarios y afiliados a esta EPS”, dijo Luis Carlos Leal, Superintendente de Salud.
Ante esto, el procurador Luis Ramiro Escandon, “rechazó” las palabras del superintendente:
“Expresamente se le dio copia de acto administrativo y con firma de los 4 delegados”, aseveró Escandón quien agregó que los procedimientos realizados por la entidad “vulnerarían principios de transparencia”:
“No existe un expediente administrativo en el que conste toda la información que sustentó las resoluciones de la toma de intervención de las EPS Sánitas y Nueva EPS lo que genera una posible vulneración a los principios de transparencia, publicidad y debido proceso, propios de toda actuación administrativa”.
Finalizó el procurador recalcando que “hasta el momento no se ha podido verificar que en efecto exista la información que se tuvo para la toma de la decisión”.