Bogotá

¿Usuario de la EPS Sanitas? Intervención no afectará su servicio y es por este periodo de tiempo

El superintendente aclaró que los servicios de la EPS se seguirán prestando con normalidad.

EPS Sanitas será intervenida

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, dio parte de tranquilidad con la intervención a la EPS Sanitas, pues indicó que será por un año y no afectará en absoluto a los usuarios afiliados.

“La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, acaba de tomar posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas y ordena la medida de intervención forzosa administrativa para administrar de esta EPS por tiempo de un año”, informó el superintendente.

Esta decisión se habría tomado por el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación pero también pidió tranquilidad entre los pacientes afiliados a la EPS. “Es importante que toda la población en todo el país afiliada a esta EPS tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a continuar, de que no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo o burocrático, que durante todo este proceso se va a garantizar la continuidad en la prestación de servicios tanto para usuarios como para prestadores de servicios de salud”, indicó.

Leal aclaró que este proceder no tiene relación con que la EPS Sanitas esté entrando en algún proceso de liquidación o se esté acabando, sino que se tomó la medida con el ánimo de proteger los intereses y la salud de los más de cinco millones de personas afiliados. “Es una intervención forzosa para poder tomar el control administrativo y corregir algunos de los errores administrativos que venían al interior de esta EPS y poder garantizar y proteger el servicio y la salud de todas las personas en todo el territorio nacional”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos