Noticias

Atención: Superintendencia interviene Nueva EPS

El anunció se da luego de conocer los resultados de la Contraloría General de la Nación.

Superintendencia de Salud interviene Nueva EPS
Superintendencia de Salud interviene Nueva EPS (Captura de pantalla redes sociales)

En la tarde de este miércoles 3 de abril, se conoció que el Gobierno Nacional en cabeza de la Superintendencia de Salud, intervino a Nueva EPS tras conocerse los resultados de la Controlaría General de la Nación. Se ha podido conocer que esta Entidad Promotora de Salud tiene a su cargo más de 10 millones de usuarios en todo el territorio colombiano.

PUBLICIDAD

Este hecho se presenta tan solo un día después de que la misma organización interviniera a EPS Sanitas, esto según el superintendente por el “incumplimiento de requisitos financieros de habilitación y otros factores analizados en el comité de medidas especiales desarrollado al interior de la Superintendencia”.

Aunque la medida es oficial, se sabe que los colaboradores de la EPS y su presidente aún no ha sido notificados.

Recomendados

Por su parte el mandatario Gustavo Petro se refirió en sus redes sociales a la decisión con un extenso texto en el que llama la atención que asegura que “Todo(a)s los pacientes continúan con sus tratamientos y la atención continua sin problemas”.

“Todas las EPS que cumplan los requisitos para mantenerse como aseguradores continuarán como hasta el día de hoy. El gobierno asume su función constitucional de reordenador del sistema de salud. Evitamos así una quiebra generalizada y la liquidación abrupta en el sistema de salud propiciada por la actitud de algunos congresistas que recibieron pagos de una EPS en sus campañas, precisamente de la que peor balance tiene en sus estados financieros”, dice un apartado del posteo en su cuenta de “X”, antes Twitter.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último