Noticias

Paloma Valencia asegura que hoy intervienen la EPS Comfandi y el viernes EPS Sura

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que el Gobierno intervendrá otras dos EPS en el país. Confandi y Sura serían las siguientes.

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, aseguró en su cuenta de X que el Gobierno también intervendrá la EPS Comfandi y Sura. El martes 2 de abril el Gobierno Nacional tomó la decisión de intervenir a Sanitas, una de las EPS más grandes del país. Según informó la Superintendencia de Salud, la decisión se tomó luego de que, según el gobierno, se identificara que Sanitas no estaba haciendo un uso adecuado de los recursos públicos que recibe y, además, estaba en riesgo de quiebra.

La denuncia de la senadora generó revuelo en redes sociales y, sobre todo, preocupación en los usuarios de estas EPS que Valencia asegura serán intervenidas. Actualmente el Gobierno está a cargo de más de 20 millones de pacientes en el país, esto a causa de las demás intervenciones en otras EPS del país, como es el caso de la Nueva EPS, que es la que más afiliados tiene a nivel nacional.

Aunque aún no es claro si la advertencia de Paloma Valencia es real, el superintendente de salud, Luis Carlos Leal, luego de la intervención a Sanitas se refirió a lo que podría pasar con otras EPS del país que se encuentren, bajo la mirada de la Superintendencia, en una situación similar a la de Sanitas.

Recomendados

En la medida en que la Superintendencia conoce cada una de las situaciones al interior de las EPS, tiene la discrecionalidad de tomar las medidas que sean necesarias para proteger la vida y la salud de todas las personas en el territorio nacional. Esto depende del contexto de cada una de ellas, depende de los hallazgos que haga la Superintendencia”, aseguró Leal.

La incertidumbre alrededor del sistema de salud del país sigue creciendo, ya que, las intervenciones han generado un clima tenso, sobre todo por parte de los usuarios que, en su mayoría no entienden que puede pasarles. Sumado a esto, el miércoles 3 de abril la reforma a la salud que proponía el Gobierno Petro se hundió en el Congreso de la República.

Finalmente, desde la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud aseguraron que los casi 6 millones de usuarios de la EPS Sanitas, y los demás usuarios afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno, pueden estar tranquilos. Aseguran que la atención continuará de manera normal, así como la entrega de medicamentos y demás servicios de las EPS, ya que, la intervención solamente afecta la parte burocrática y administrativa de las entidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos