Noticias

El Gobierno del presidente Petro intervendrá a la EPS Sanitas

Andrés Forero, representante a la Cámara por el Centro Democrático, había advertido que el Gobierno intervendría a una de las EPS más grandes del país.

EPS Sanitas - Colombia

La Superintendencia de Salud notificó la intervención a la EPS Sanitas, presuntamente, por preocupación de la situación financiera. Según informa Blu Radio, Ana María Vesga, presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), ya había advertido que la entidad podría enfrentar una intervención por parte del Gobierno.

De igual forma, desde ACEMI se había solicitado una reunión urgente entre el Gobierno y las EPS Sanitas, Compensar y Sura, por la posibilidad de que estas EPS entren en quiebra. Dicha reunión, presuntamente, no se dio.

Desde la llegada del Gobierno Petro la EPS Sanitas ha sido de las más señaladas cuando se habla de la reforma al sistema de salud del país. La principal crítica que se le ha hecho a Sanitas es que tiene un gran ingreso de dineros públicos. Según el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, entre el 2019 y 2023, el Gobierno le giró a Sanitas $31 billones de pesos.

Recomendados

Sanitas es una de las EPS más grandes del país, cuenta con más de 5,5 millones de afiliados en el país y, en consecuencia, es una de las que más gasta en presupuestos máximos. Pero, según le comentó el ministro Jaramillo a Blu Radio, Sanitas “sigue insistiendo en que no tienen dinero”.

Reacciones a la intervención a Sanitas

La senadora Paloma Valencia aseguró a través de su cuenta de X que, “la intervención de Sanitas no se hizo con una resolución impresa siquiera, la leyeron en un celular”. Según dice, esta acción muestra el afán del Gobierno de ‘vengarse’ por la caída de la reforma a la salud en el Congreso.

Por su parte, el senador David Luna, también a través de su cuenta de X, dijo que, “este gobierno decide intervenir Sanitas, se cumple la promesa de la exministra Corcho de llevar este sistema de salud a la quiebra. Como no tienen los votos en el Congreso para aprobar su nefasta reforma a la salud, ahora ahogan el sistema para quedarse con el chorro de recursos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos