Noticias

“Felicitaciones a la clase política corrupta”: Gustavo Bolívar sobre el hundimiento de la reforma a la salud

El director del Departamento de Prosperidad Social tuvo “solidaridad” con el Gobierno Nacional ante el hundimiento de uno de los proyectos bandera.

Gustavo Bolivar, candidato a la Alcaldía de Bogotá

En la tarde de este miércoles 3 de abril, la comisión séptima hundió la reforma a la salud, uno de los proyectos más importantes del presidente Gustavo Petro. Evidentemente este hecho causó reacciones de todas las orillas políticas, es el caso del actual director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien vía redes sociales fue certero en sus palabras.

“Se hunde la posibilidad de acabar la corrupción de las EPS. Se hunde la posibilidad de llevar salud de calidad a millones de compatriotas que hoy no tienen servicios de salud. Felicitaciones a la clase política corrupta de este país, a los tibios que se acomodan al vaivén de las coyunturas, a quienes han saqueado las EPS en completa impunidad, este triunfo es de uds”.

Renglón seguido el excongresista se solidarizó con el Gobierno Nacional, afirmando que “se perdió solo una batalla”.

Recomendados

“Mi solidaridad con el gobierno que se la jugó durante un año y medio por cumplir esta promesa de campaña por la que votaron 11.3 millones de personas. Seguimos en la lucha. Se ha perdido sólo una batalla”.

La ponencia tuvo una votación de cinco votos a favor y 9 en contra, Al debate acudieron múltiples funcionarios del Ejecutivo, como el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quienes buscaban tratar de evitar que el proyecto de ley naufragara.

Algunos de los senadores que radicaron una ponencia negativa hablaron sobre las razones por las cuales han considerado que el proyecto de ley no plantea un mejor sistema de salud para los colombianos. La senadora Norma Hurtado, del Partido de la U, criticó con fuerza el hecho de que la reforma a la salud tenga un aval fiscal que muestra altos costos para el Estado.

Por su parte, el senador Wilson Arias rechazó la ponencia negativa que radicaron varios senadores. Y señaló que es fundamental tener en cuenta que el proyecto de ley radicado por el Gobierno busca defender la “dignidad humana”.

“Sostengo que con la eliminación de las EPS y lo que desbordantemente se llevan por administración y además por fraudes, por desvíos de recursos (...), la suma de estos y de otros compensan con creces lo que aquí se pone en duda, esto es que el sistema de salud no es sustentable”, sentenció Arias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos