Este lunes 27 de febrero en el departamento del Putumayo, el Juan Pablo Herrera Mazo y el Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo, fueron asesinados presuntamente por un soldado regular, otro de los soldados que habrían resultado heridos murió y uno permanece en un centro médico en Caquetá.
PUBLICIDAD
Las autoridades se encuentran investigando los hechos que se presentaron en el Batallón de Selva No. 49, en la Tagua, Putumayo.
Le puede interesar: Concejales de Cali denuncian que semaforización inteligente solo funciona en el 35%: caleños se quejan
Entre las hipótesis se encuentran investigando si las disidencias de las Farc habrían ofrecido incentivos económicos a soldados para que se infiltrara en el Ejército y cometiera los asesinatos.
En los trabajos de inteligencia de las autoridades se identificó a una mujer que pertenece a una organización criminal denominada “Carolina Ramírez” de las disidencias de las Farc, quien habría sido la persona que contactó a los soldados y les ordenó infiltrarse en el Ejército.
Lea más: “De nada he hablado con Mancuso en la vida”: Álvaro Uribe tras llegada del exjefe paramilitar
Luego de horas de búsqueda y plan candado, las autoridades dieron con el paradero del soldado Alexander Orozco, quien sería el responsable de los asesinatos y llevaba 7 meses y 12 días prestando servicio en la unidad militar. El hombre ahora tendrá que responder por los asesinatos, mientras que las autoridades se encuentran detrás del paradero de la mujer.
También podría leer: ‘Paz con la naturaleza’: Colombia presentó la imagen de la COP16 ante el mundo entero