Cali

‘Paz con la naturaleza’: Colombia presentó la imagen de la COP16 ante el mundo entero

Conozca la historia detrás de la flor Inírida y lo que significa el país y el mundo entero su elección.

La ministra de ambiente presentó el logo oficial de la COP16 que se llevará a cabo en Cali.

Hace algunos días se anunció que la ‘sucursal del cielo’ es la sede oficial de la Cumbre de Biodiversidad más importante del mundo, COP16, que se llevará a cabo a finales de octubre y comienzos de noviembre de este 2024, es por eso que las autridades ya comenzaron a trabajar en toda la organización para que el evento salga perfecto.

En la Asamblea de las Naciones Unidad sobre el Medio Ambiente que se lleva a cabo Nairobi, Kenia, Susana Muhamad, la ministra de Ambiente, y David Coper, secretario Ejecutivo interino del Convenio para la Diversidad Biológica (CBD) de la ONU, realizaron la presentación del logo y el eslogan del evento.

Le puede interesar: “Solo son para las FARC”: Andrés Escobar reclama que no le han dado esquemas de seguridad

Recomendados

La imagen es inspirada en la flor de Inírida, una especie endémica de Colombia y agrupa las 23 metas de biodiversidad de la ONU, apropiadas en el marco mundial por la Biodiversidad Kunming-Montreal, así como una representación de las 13 ecoregiones en el país priorizadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

También podría leer: Hombre fue asesinado con arma blanca en bus del MÍO en movimiento: pasajeros alertaron a las autoridades

Hacer ‘Paz con la Naturaleza’

Este es el mensaje que tendrá la COP16 en Colombia. “Un llamado a la reflexión para mejorar la relación que tenemos con el ambiente, repensar un modelo económico que no priorice la extracción, sobrexplotación y contaminación de la naturaleza”.

Esta flor nunca muere y sus pétalos nunca se deshacen. “Esperamos que la COP16 en Colombia pueda ayudarle al mundo a hacer esa paz con la naturaleza para que podamos sostener y mantener la vida en el planeta para siempre”.

Lea más: “Me rompió el vestido y me tocó”: denuncian a alias ‘el mono’ por presunto intento de violación en el norte de Cali

“Quiero felicitar a la ministra Susana Muhamad, al gobierno de Colombia y a la ciudad de Cali por su enérgica movilización para llevar a cabo la COP16. El elocuente logo que presenta la flor de Inírida, simboliza la belleza y diversidad de Colombia. Bajo el tema de Paz con la Naturaleza, la COP16 reunirá al mundo para promover y apoyar la implementación del Plan de Biodiversidad - el Marco Mundial de Biodiversidad Kunming-Montreal” David Cooper, secretario Ejecutivo Interino, Convención sobre la Diversidad Biológica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos