Noticias

Documental inspirado en la vicepresidenta Francia Márquez, ‘Igualada’, fue nominado en el festival de cine Sundance

¿En qué categoría? Acá le contamos

Ghana anunció que abriría Embajada en Colombia tras diálogo con Francia Márquez

‘Igualada’, es el nombre del largometraje inspirado en la vida y obra de la vicepresidenta Francia Márquez, que fue nominado recientemente en la categoría Wold Cinema Documentary Competition, perteneciente al reconocido festival de cine Sundance 2024, a realizarse el próximo mes de enero en Utah, Estados Unidos.

Juan Mejía Botero, director de esta película, recopiló más de 30 horas de material audiovisual del año 2009 al 2011, y 150 horas en imágenes relacionadas con la postulación y seguida elección de Márquez como vicepresidenta de Colombia en 2022.

Esto le puede interesar: “Volvió el poder”: Silvestre Dangond paró su concierto en Barranquilla para llenar de elogios a Alex Char

Para Mejía Botero, esta producción, “Es un testimonio de la lucha inalcanzable de Francia Márquez y de su comunidad. Su historia como activista rural y lideresa comunitaria, que osa postularse al cargo más importante de la nación, nos invita a reflexionar sobre la representación histórica del poder en nuestro país”, manifestó.

“Poder retratar esta historia nos llena de orgullo y fue posible gracias al compromiso de un equipo excepcional que entregó todo para materializar este proyecto”, añadió Mejía, quien conoce de primera mano el éxito que han tenido otras producciones colombianas en este festival.

¿Qué película colombiana se ha ganado algún galardón en el festival de cine Sundance?

La obra inspirada en Márquez, pretende recibir algún galardón proveniente del Sundance, como lo hizo ‘Monos’ en 2019, película dirigida por Alejandro Landes, que fue merecedora del premio especial del jurado; historia en la que su trama está enfocada en un grupo de jóvenes, pertenecientes a una milicia armada colombiana que están bajo el cuidado de una mujer privada de su libertad.

No se lo puede perder: En redes no rebajan de ‘lamberica’ a Marbelle por considerar a Vicky Dávila como personaje del año

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos