Noticias

“No sé hasta donde vaya a aguantar”: Francia Márquez contempla renunciar a la vicepresidencia

La vicepresidenta se ‘desahogó' en entrevista con la Revista Cambio.

Francia Márquez Mina, vicepresidenta de Colombia, durante la radicación del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Igualdad

Recientemente la vicepresidenta Francia Márquez concedió una entrevista al portal Cambio, donde reveló que ha contemplado la idea de renunciar a la vicepresidencia de Colombia. Según dijo, se siente frustrada de que el cambio que prometió a los ciudadanos, no se ha visto reflejado rápidamente. Sin embargo, reconoció que tiene una responsabilidad por cumplir.

Más noticias: “No veo cambios rápidos en nuestro Gobierno”: Francia Márquez reconoció estar “angustiada”

“Yo no sé hasta dónde vaya a aguantar. Pienso mucho en esto, pero lo que me sostiene es la esperanza que mucha gente depositó en nosotros. Por ellos todos los días hago mi mayor esfuerzo para que le podamos cumplir al país”, reveló Márquez en una entrevista para la revista Cambio, haciendo referencia a sus deseos de dejar el cargo.

Recomendados

Además, criticó que algunos funcionarios de su Gobierno solo están pensando en cumplir a cabalidad con sus intereses personales: “hay algunos que hacen su mayor esfuerzo por responder, pero hay otros que están mirándose el ombligo y pensando más en sus intereses que en la gente que nos eligió”

A pesar de la presión y el haber contemplado la idea de retirarse del cargo, la vicepresidenta, dice que se mantiene firme. Por tal razón, aún cree en el proyecto del presidente Petro. Sin embargo, también reveló que el mandatario ha pasado por serias preocupaciones.

“Me siento mal, porque siendo vicepresidenta ni siquiera he podido arreglar la carretera de mi propia comunidad, donde la gente no tiene agua potable y yo llevo un año luchando internamente dentro de mi Gobierno para que se construya el acueducto”, agregó.

Más noticias: ¿Toda una goleadora? Este fue el gol que marcó Francia Márquez en pleno partido por la paz

Finalmente, mencionó que ha optado por no participar en entrevistas, ya que algunos periodistas buscan “minar la autoridad que he construido y desacreditarme ante la sociedad mediante una narrativa basada en el racismo y el machismo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos