Noticias

Vacaciones escolares 2023: cuándo salen los estudiantes de colegios públicos

Conozca las fechas en las que los estudiantes culminarán su año escolar de 2023

Foto de El Desconcierto.

Se aproxima la época decembrina donde las familias celebran la navidad y el fin de año, esta es una fecha en la que los estudiantes de los colegios públicos se toman unas vacaciones luego de concluir el año escolar. Durante este descanso los hogares aprovechan para salir de viaje o pasar tiempo de calidad entre los seres queridos, por lo que para los padres de familia conocer las fechas en las que sus hijos salen del colegio es bastante importante para cuadrar sus agendas de mitad de año.

Le puede interesar: Tremendo ‘favor’: tres policías en Cúcuta dejaron salir a un preso por 500 mil pesos para que “visitara a su familia”

Según el Ministerio de Educación, los estudiantes de colegios públicos deben darle como mínimo 4 semanas de vacaciones a los estudiantes antes de comenzar un nuevo año escolar en el 2024. Pues teniendo en cuenta estos parámetros, los estudiantes públicos estarían próximos a terminar sus estudios el 30 de noviembre, no obstante, para el caso de aquellos que requieran nivelaciones, los colegios tendrán como máximo el 10 de diciembre para dejar en vacaciones a los estudiantes.

Le puede interesar: Diciembre llegará sin aumento en el precio de peajes: MinHacienda confirmó que se aplaza la nueva tarifa

Cabe recordar que los estudiantes que deban materias, podrán tener la oportunidad de recuperarlas en la semana extra en la que se habilitan las recuperaciones. Sin embargo, aquellos que no pasen tendrán repetir el grado escolar en el siguiente año.

Ciudades como Cali, Barranquilla, los estudiantes saldrán el próximo 10 de diciembre, fecha en la que la mayoría de los colegios en estas ciudades planean culminar sus actividades escolares.

Le puede interesar: “Un despropósito”: reclaman que Vicky Dávila no haya sido elegida como la periodista del año

Luego de ello, las familias podrán disponer de las vacaciones escolares para agendar sus viajes y los eventos de navidad y fin de año. Los padres de familia deberán estar al tanto según el colegio en el que matriculen a sus hijos, sobre las fechas en las que se comenzarán las actividades para el 2024.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos