Noticias

¿Chao, Petro? Retan al presidente a convocar un plebiscito que determine su estadía en el gobierno

Tras las declaraciones del mandatario durante las marchas, varios sectores políticos reaccionaron en su contra

Gustavo Petro reforma agraria

Luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro durante las marchas del 27 de septiembre, en las que aseguró que de volverse a presentar a las contiendas electorales volvería a ganar la Presidencia, seguido a esto varios sectores políticos reaccionaron a las palabras del presidente y entre ellas la concejal Diana Diago retó al mandatario para que convocara a un plebiscito en el que se decidiera la continuidad de Petro en el gobierno.

Le puede interesar: Gobierno Petro denuncia al exministro de Salud por la compra desproporcionada de fármacos

Durante dichas movilizaciones, el gobierno Petro tuvo el respaldo de cientos de civiles y miles de indígenas que arribaron a la capital para mostrar su apoyo al presidente. Desde la Plaza de Bolívar el mandatario proclamó junto a su gabinete ministerial que: “Las encuestas reales nos dicen que si mañana hubiera elecciones otra vez ganábamos la presidencia”.

Recomendados

Le puede interesar: Gustavo Petro ya tiene listo su próximo destino: viajará para China

Sin embargo, la concejal Diago, de cara a estas declaraciones, manifestó que: “Le apuesto que la mayoría votaríamos para que usted se vaya”. En cuanto a las “encuestas reales” a las que se refirió el mandatario, Petro aseguró que se trataban no de las estadísticas presentadas por las firmas encuestadoras, sino que se trataba de la gran movilización que hubo en las calles: “Decían que este Gobierno había perdido popularidad. Sacan unas encuestas, como si nosotros no hiciéramos encuestas, lo único que se evidencia es la mentira en esas encuestas. Ustedes son la verdadera encuesta”, dijo el mandatario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos