Noticias

Minga indígena llegó a Bogotá para participar en manifestaciones tras llamado del presidente Petro

Miles de ciudadanos llegaron a la capital para reclamar garantías al Gobierno de Gustavo Petro.

En las últimas horas, cerca de siete mil indígenas llegaron a Bogotá para participar de una jornada de manifestaciones en las que pedirán al Gobierno nacional garantías frente a diferentes problemáticas que enfrenta ese pueblo étnico. El asesinato a líderes sociales, las condiciones del sistema de salud y la educación, son algunos de los puntos por los que reclamarán.

Más noticias: ¿Es legal que cobren depósito para poder arrendar? Experta responde con la ley en la mano

los primeros indígenas llegaron a la capital a bordo de ‘chivas’ o buses escalera, y se ubicaron en cercanías al parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá. Sin embargo, se espera en las próximas horas otros ciudadanos indígenas provenientes de más de 10 departamentos del país arriben a Bogotá.

Según los líderes indígenas, también pedirán por la protección a los territorios vulnerables. Al parecer, estas manifestaciones iniciarían el próximo 27 de septiembre y podrían registrarse por varios días. Por esta razón, las universidades Distrital, pedagógica y Nacional albergarán a estas personas hasta que logren un acuerdo con el Gobierno nacional.

Joe Sauca, consejero mayor del CRIC, explicó a los medios de comunicación que saldrán a las calles para “protestar por los asesinatos y situaciones violentas que continúan ocurriendo, reclamando y exigiendo el respeto por nuestra gente; eso tiene que mover a todo el país”.

Noticias para entretenerse: “Con miedo la recuerdo”: Juan Esteban Sampedro, esposo de Catalina Gómez reveló el momento más difícil de su carrera

Es clave resaltar que el mismo presidente Gustavo Petro hizo un llamado en sus redes sociales que no cayó muy bien entre la opinión pública.

“Marcharemos por la vida este 27 de septiembre”, algunos lo tildan de estar adelantando campaña política de cara a las próximas elecciones y presión para que sus reformas sean aceptadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos