Noticias

Gustavo Petro ya tiene listo su próximo destino: viajará para China

El mandatario ha sido fuertemente criticado por salir constantemente del país y no cumplir con las agendas internacionales.

Viajes Gustavo Petro Presidente de Colombia

Nuevamente el presidente colombiano se enfrenta a las críticas por anunciar un nuevo viaje dentro de su itinerario. Según dio a conocer, su próximo destino será China y entre los temas a tratar, hablará del Metro de Bogotá. El anuncio no ha calado bien en diversos sectores que de entrada critican que el mandatario viaja y no llega a tiempo a las citas para cumplir las agendas.

Sobre el viaje, Petro afirmó que espera llegar el próximo miércoles 25 de octubre a China para reunirse con el presidente Xi Jinping y poder conseguir alianzas o consejos sobre cómo migrar la movilidad hacia lo ferro y lo eléctrico, además de abrir nuevas puertas comerciales con el país oriental.

Lea también: Dígale Chao a los ‘Gota a Gota’ siguiendo estos consejos financieros

Cabe destacar que, una de las críticas más grandes que ha recibido el mandatario está relacionado con los constantes viajes que hace el presidente argumentando buscar nuevas alianzas. Tanto así que en tan solo los primeros once meses de su mandato salió más de 20 veces del país. Esto lo convierte en el presidente que más ha salido al exterior durante la última década, pues Iván Duque para el mismo periodo salió 19 veces y Juan Manuel Santos 18.

¿Qué opina Gustavo Petro del Metro de Bogotá?

Si bien es cierto que los bogotanos durante décadas han esperado que ocurra algo con la promesa de la construcción del Metro de Bogotá, el debate sobre este tema pareciera no tener fin y es que mientras que unos afirman que la mejor opción es hacerlo elevado, otros apuestan todo porque sea subterráneo.

Precisamente, en las últimas horas el presidente avivó este debate tras el consejo de seguridad que llevó a cabo en Bogotá. En este evento, el mandatario lanzó una pulla y recordó que actualmente se están adelantando estudios para evaluar la posibilidad de subterranizar un tramo de la av. Caracas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos