Noticias

“Basura inmunda” Miguel Polo Polo recibió varios insultos de un opositor y este será judicializado

El representante a la Cámara tomará acciones judiciales contra Milton Fabiani.

“Basura inmunda” Miguel Polo Polo recibió varios insultos de un opositor y este será judicializado

El congresista Miguel Polo Polo, quien representa a las negritudes en la Cámara de Representantes de Colombia, fue víctima de un ataque racista y lleno de groserías en las calles de Bogotá. El incidente, que involucró una serie de ofensas racistas y un ataque directo al congresista, será judicializado por la Fiscalía. Ahora bien, el ataque fue perpetrado por un hombre que inicialmente se presentó como un ciudadano tranquilo interesado en un debate respetuoso, pero que rápidamente se transformó en un torrente de insultos e improperios racistas, a los cuales el senador no respondió.

De hecho, el sujeto lo esperó a la salida del Congreso y emitió varios comentarios despectivos hacia el congresista, enfocándose en su apariencia física. Le dijo que era la mascota de la senadora María Fernanda Cabal, que “cada vez está más blanco”, que se operó la nariz y que es una “basura inmunda”. Ante esta situación, Polo Polo anunció medidas legales en contra del agresor, pues fue un caso similar al de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que lanzó improperios contra la vicepresidenta Francia Márquez.

A pesar de los esfuerzos de los guardaespaldas de Polo Polo por evitar el conflicto, el agresor siguió al congresista por el centro de Bogotá, profiriendo insultos y comentarios racistas que ahora serán utilizados como pruebas en una investigación.

La Fiscalía ya ha ordenado una investigación sobre el ataque a Polo Polo, quien ha sido objeto de comentarios en redes sociales por parte del agresor, identificado como Milton Fabiani, un activista de izquierda conocido por cuestionar a políticos de derecha.

En el video grabado por el propio Fabiani, se le escucha gritar insultos como “cada vez más blanquito”, “mascota”, “reina” y “basura inmunda” al congresista. Fabiani también acusa a Polo Polo de someterse a una operación para blanquear su piel y expresó su desprecio hacia él en nombre de las comunidades indígena y negra de Colombia.

La discriminación racial persiste en Colombia, y los ataques contra la población afrocolombiana continúan, a pesar de la condena generalizada de estos actos. La situación se agrava aún más cuando las figuras públicas, como los políticos, son el blanco de estos ataques.

Polo Polo, por su parte, expresó su indignación en las redes sociales, calificando a Fabiani como un ‘típico Petrista’ violento, lleno de odio, resentimiento, racismo y homofobia. El congresista señaló que, aunque hubiera estado dispuesto a debatir ideas, optó por no responder a los insultos y groserías de Fabiani.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos