En las últimas horas, en el Senado de la República se desarrolló una plenaria en la que se aprobó el informe de ponencia positiva del proyecto de ley que busca reducir el salario de los congresistas. La iniciativa liderada por el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, continuará su proceso el próximo martes 22 de agosto, tras ser aplazada la discusión.
PUBLICIDAD
Más noticias: “Va solo. Va solo”: periodista hizo las veces de mamá para enseñarle a un joven en vivo como montar cicla
Algo que causó sorpresa, fue la reacción de la senadora Karina Espinosa, del Partido Liberal, quien se encontraba presente en el debate. Al parecer, a la mujer no le gustó ‘ni cinco’ la situación relacionada con la ponencia y solicitó un aplazamiento del debate, alegando que necesitaba saber en profundidad los detalles de esa propuesta, que no bajó de “populista”.
“Yo sí quiero decir por qué solicito el aplazamiento, porque nosotros de verdad tenemos que saber en cuánto nos va a quedar el salario y si nos sirve o no venir, y si no que nos dejen en las regiones y hagamos los debates virtuales”, señaló Espinosa en un tono ‘acalorado’.
La congresista dijo que aunque tenía “ganas de servirle al país y a su departamento”, consideraba que todo el que trabajaba debía tener derecho a su remuneración.
Lea también: ¿Qué implica la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz? Esto explicó Carlos Velandia, promotor de paz
Todo pareciera indicar que la mujer no estaría de acuerdo con que le bajen el salario, pues dijo que está “segura de que nadie quiere que le bajen su salario en el congreso” y agregó que ”hoy todos los que estamos aquí aspiramos bajo unas condiciones y decidimos si nos servía o no esas condiciones. Invito a los ponentes a que si ellos quieren donar su salario, que lo hagan y dejemos el populismo en este debate y que cada quien haga uso de su salario personalmente”, concluye.
De inmediato, sus declaraciones causaron una ‘ola’ de críticas en redes sociales, ¿usted qué opina?