La periodista Vicky Dávila se ha mostrado indignada con las enormes filas que se han formado a las afueras de las sedes del Banco Agrario para reclamar el subsidio de Renta Ciudadana. Esta vez la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) decidió responderle en público a la periodista por unos reveladores audios.
PUBLICIDAD
El pago de la Renta Ciudadana, el nuevo programa de subsidios para familias de escasos recursos en todo el territorio nacional, continúa durante todo este mes de julio y en los últimos días se han formado largas filas a las afueras de las sedes del Banco Agrario, según explica el Gobierno “por la desinformación”. La periodista Vicky Dávila publicó su opinión indignada por la situación que se viene presentando.
Lea también: “Qué desolación”: Vicky Dávila contra Gobierno por largas filas para reclamar Renta Ciudadana
Tras denuncia lo indignante de las largas filas, la periodista acusó a Cielo Rusinque, directora del DPS, de tergiversar el testimonio de una ciudadana que denunció aguantar sol en la fila con su pequeña bebé. Katherine Paternina, es el nombre de la beneficiaria que se quejó en audios para Semana sobre la atención para la entrega del subsidio y posteriormente salió en un video del Banco Agrario agradeciendo por la buena atención.
La periodista Dávila compartió la queja de la ciudadana en audios a las afueras del Banco Agrario y luego dijo que por hablar con la propia directora Rusinque o sus funcionarios, cambió su versión.
“Qué extraño que al ser contactada por ud @cielo_rusinque o por sus funcionarios la señora haya cambiado de opinión. Yo de ud me preocuparía, ¿qué pasó ahí? ¿Quién manípulo a quien? Así ud intente tapar el sol con un dedo es imposible”, acotó por medio de sus redes sociales.
Le puede interesar: Renta ciudadana: ¿cómo saber si soy beneficiario y cómo debo cobrar el subsidio?
PUBLICIDAD
Sin embargo, Rusinque decidió contestarle públicamente y dice que “se amañó un testimonio con un falso titular” además de que se está acusando al DPS, cuando la aclaración con la señora denunciante la hizo el Banco Agrario.
“Ahora se me acusa a mi y a los funcionarios del DPS de contactar una señora y presionarla, una vez más sin fundamento y a pesar de que desde el comienzo demostramos que la aclaración es del Banco”, escribió en redes sociales la directora Rusinque.