El pago de la Renta Ciudadana, el nuevo programa de subsidios para familias de escasos recursos en todo el territorio nacional, continúa durante todo este mes de julio y durante los últimos días se han formado largas filas a las afueras de las sedes del Banco Agrario, según explica el Gobierno “por la desinformación”. La periodista Vicky Dávila publicó su opinión indignada por la situación que se viene presentando.
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La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, detalló que se han formado largas filas en sedes del Banco Agraria a nivel nacional puesto que muchas personas reclaman un pago que corresponde con la realidad, pues ha habido una gran cadena de desinformación que pidió parar.
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La periodista Vicky Dávila señaló que es “denigrante” poner a las personas a reclamar el subsidio por medio de filas y sugirió que el Gobierno quería “ver a la gente en la calle pidiendo limosna”.
“Denigrantes filas en todo el país para reclamar el subsidio del Gobierno Petro. ¿Esto era lo que querían? ver a la gente en la calle “pidiendo limosna”. La responsable de esto es la señora @cielo_rusinque ¿qué responde? En el anterior gobierno a la gente le llegaba unas transferencia, había respeto por la dignidad humana de los más necesitados, ¿ahora? Qué desolación!!!”, fue lo expresado por la periodista.
Desinformación sobre Renta ciudadana ha generado largas filas
Pero la directora de Prosperidad Social, Rusinque, detalló que actualmente hay una cadena de desinformación que asegura que quienes reclamen recibirán un millón de pesos, lo que no es cierto, puesto que el valor máximo que pueden recibir es de 500.000 pesos por mes.
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“La gente que está yendo a las filas hoy en día no solamente van a cobrar el subsidio, sino que se generó una amplia expectativa con una campaña que ha colapsado de alguna manera el sistema, diciéndole a todo Colombia que son beneficiarios de subsidios, diciéndoles que van a recibir un millón de pesos”, dijo.
Además, detalló que ir al banco no es la única forma de retirar el subsidio, pues también se puede recibir por medio de cajeros automáticos de Banco Agrario con giros electrónicos o por corresponsales bancarios asignados a los beneficiarios.