Noticias

Primer video del rescate de los niños perdidos en la selva del Guaviare

El Ministerio de Defensa dio a conocer los pormenores del viaje de regreso de los pequeños a su hogar en San José del Guaviare.

Primer video del rescate de los niños de la selva del Guaviare.

El Ministerio de Defensa compartió el primer video del rescate de los niños perdidos en la selva del Guaviare. “Comandos de la Fuerza sacan de la espesa selva a los 4 niños. El helicóptero está a más de 60 mts de altura. Los árboles son muy altos y la visibilidad es casi nula”, afirmaron.

Y agregaron que “van al helipuerto habilitado en medio de la selva para esta operación. Del helipuerto van a Calamar. Recargan combustible y siguen a San José del Guaviare para llevar a los niños al hospital del municipio, en donde continuará la atención que ya inició el equipo médico de @FuerzasMilCol #OperacionEsperanza”.

En las imágenes se pueden ver las difíciles condiciones del lugar y la intensa lluvia que se presenta en la zona.

Recomendados

Primer video del rescate de los niños perdidos en la selva del Guaviare

Los niños “milagro” de Colombia acaban de aterrizar en San José del Guaviare. Pasarán la noche en la unidad militar, con médicos. Este sábado los trasladan al Hospital Militar Central, en Bogotá para continuar con sus valoraciones.

Ellos son Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

“Mi nieta muy guerrera, tengo que agradecer...yo se que ella lucho mucho por la bebecita, la hermanita de ella”, dijo la abuela de los cuatro niños hallados en la selva del Guaviare este viernes.

Los niños están recibiendo suero por parte de un enfermero que los atiende y que al parecer estuvo en el momento de su encuentro. El enfermero hace parte del Hospital Militar.

En las fotografías oficiales suministradas por el ejército, se puede ver que los menores perdieron peso en estos 40 días por eso esperan poderles restablecer su alimentación y salud.

Hasta el momento no les están suministrando alimentos sólidos sino líquidos para evitar una descompensación en su salud.

Los uniformados del Ejército Nacional siguieron el rastro de los pequeños y afirmaron que los niños recogieron las pequeñas bolsas de comida que les dejaban con alimento. A partir de allí lograron encontrar el camino.

Para leer: Atención: encuentran con vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare

También dieron a conocer que la señal que tenían los uniformados a la hora de hallar a los menores por radio era “Milagro” y aquí se hallaron cuatro “milagros” este viernes.

El capitán, Andrés Chaparro, representante de la Ayudantía del Comando General de las Fuerzas Militares, contó que los niños les dijeron al grupo que los encontró que “se alimentaron de los frutos que les daba la selva y de los kits de supervivencia que iban encontrando”.

Los menores, de acuerdo con las Fuerzas Militares, tienen deshidratación y algunas picaduras de animales que habitan en la selva, fueron atendidos inicialmente por médicos de combate del Comando de Operaciones Especiales que habían sido desplegados en la zona.

Tras esta primera valoración fueron trasladados en helicóptero a la base militar de San José del Guaviare en donde ya fueron estabilizados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos