Noticias

No abandonen a Wilson: piden al Ejército no dejar a perrito rastreador desaparecido en selva del Guaviare

Figuras públicas y ciudadanos piden que la Operación Esperanza no acabe hasta encontrar al can que contribuyó al rescate de los niños indígenas

Perrito Wilson, rastreador que ayudó con hallazgo de niños en Guaviare continúa desaparecido, piden no desfallecer en su búsqueda
Perrito Wilson, colaborador en búsqueda de niños en Guaviare, sigue desaparecido Foto Aeronáutica Civil y Fuerzas Militares Colombia - 9 junio 2023

Tras varias horas de que se conociera la milagrosa aparición de los cuatro menores de edad indígenas que habían estado desaparecidos en la selva entre los departamentos del Guaviare y el Caquetá, ahora hay clamor por hallar al perrito que ayudó a encontrar con vida a los niños indígenas. En redes sociales se ha viralizado el clamor de figuras públicas y ciudadanos que piden que la Operación Esperanza no acabe hasta encontrar a Wilson, el can que también contribuyó a que la búsqueda fuera exitosa.

PUBLICIDAD

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, son los cuatro menores de edad que permanecían perdidos en la espesa selva, los cuales fueron hallados con vida tras 40 días de haber sobrevivido a la espesa selva.

Lea también: Primer video del rescate de los niños perdidos en la selva del Guaviare

Recomendados

Ahora, ya durante un par de días lleva desaparecido Wilson, uno de los perritos que arribó al lugar con su guía y que terminó perdido también en medio de la ardua labor que se extendió por más de un mes.

El perrito de raza pastor belga fue soltado en una de las áreas de operación para seguir el rastro, pero a pesar de que siempre volvía con su guía, esta vez no lo hizo. Según la revista Cambio, hace tres semanas Wilson también pasó por la misma situación, pero logró resolverlo luego de varias horas y al volver con su guía estaba en alto grado de deshidratación y con algunas heridas.

Luego de este episodio, el can había estado bajo observación con expertos veterinarios y tras su recuperación logró volver con su guía para seguir buscando a los niños en la selva, pero ahora su paradero es incierto.

Le puede interesar: Hijos de la selva: Petro se mostró al borde del llanto dando noticia de aparición de niños indígenas

Perrito Wilson tuvo encuentro con quienes lo buscan, pero huyó

Publimetro Colombia logró conocer que otros guías que han llegado a la selva para ayudar en la búsqueda con sus perros, lograron ver en algún momento a Wilson mientras estaba desaparecido. Sin embargo, a pesar de que quisieron cogerlo, el can se asustó y salió corriendo.

Wilson fue clave para poder seguir encontrando rastros de los cuatro niños en la selva espesa a la que sobrevivieron por más de 40 días. Fue él quien halló la primera pista en medio de la búsqueda de los niños. Un tetero, un pañal, rastros de frutas mordidas, tijeras y otras piezas claves para el rastreo de los hermanos perdidos permitieron que el equipo de búsqueda los encontrara.

Figuras públicas como la periodista y presentadora Mónica Rodríguez, el representante estudiantil Uldarico Ramírez, el concejal de Cúcuta Víctor Caicedo y otros ciudadanos claman en redes sociales que no se abandone la búsqueda de Wilson.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último