La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y remisión a centro carcelario de un intendente de Policía que se las dio de ‘vivo’ pidiendo un soborno a dos mujeres motociclistas que no tenían papeles de sus vehículos en las calles de Popayán.
PUBLICIDAD
La Fiscalía explicó que se recogió evidencia suficiente para que un juez penal de Popayán acogiera la solicitud de un fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública. El juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el intendente de la Policía Nacional, Franklin Alexander Prado Rosero.
Lea también: “Me puede investigar todo lo que quiera”: Petro sobre inspección del CTI a Casa de Nariño
El ente acusador señaló que el uniformado fue imputado con cargos como presunto autor material del delito de concusión. El intendente Prado Rosero fue denunciado en la Fiscalía por una mujer que contó que este le recibió un dinero a cambio de no llamar a agentes de tránsito porque no cargaba los papeles de su motocicleta.
Los hechos se desarrollaron el pasado 25 de octubre de 2022, en la parte externa del santuario de Nuestra Señora de Belén. Ella y otra amiga, quienes se movilizaban en moto, se encontraban tomándose unas fotos en compañía y allí fueron abordadas por dos agentes de una patrulla motorizada de la Policía, uno de ellos el intendente.
La Fiscalía señana que “los agentes les solicitaron a las víctimas los documentos de propiedad de los dos vehículos, quienes no los presentaron. Para evitar llamar al personal de la Policía de Tránsito, los policiales les habrían solicitado entregar dinero”.
La denunciante contó que su amiga entregó 150.000 pesos a uno de los agentes, mientras que ella le pasó al otro uniformado su teléfono celular junto a 300.000 pesos, que iban dentro del estuche. Ambos servidores se quedaron con el dinero y el celular.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Nada que envidiarle a Petro?: este es el salario que gana Laura Sarabia como jefe de gabinete
“Iniciadas las indagaciones, investigadores de Policía Judicial recaudaron material probatorio en el sitio de los hechos, tomaron testimonio de testigos del encuentro entre las víctimas y la patrulla de motorizados e individualizaron a los agentes, presuntamente comprometidos en las exigencias económicas”, destacó sobre este caso la Fiscalía.
El juez municipal emitió una orden de captura y servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) la hicieron efectiva deteniendo al intendente Franklin Alexander Prado Rosero. En medio de las diligencias de control de garantías, el acusado del delito de concusión decidió no aceptar el cargo, pero aguardará en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.