Noticias

¿Nada que envidiarle a Petro?: este es el salario que gana Laura Sarabia como jefe de gabinete

La jefe de gabineta también goza de millonarios viáticos cuando viaja fuera o dentro del país

Esto se gana mensualmente Laura Sarabia como jefe de gabinete de Gustavo Petro

La jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia, ha estado en el foco de los medios de comunicación por el reciente escándalo revelado por el robo de una maleta con 150 millones de pesos de su lugar de residencia. Su exniñera, Marelbys Meza, la acusa de haber aprobado dudosos protocolos para interrogarla con polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño. Las dudas sobre lo que gana Sarabia han aumentado a raíz de la gran suma de dinero en cuestión, le contamos los detalles.

El robo de esta gran suma de dinero inició una gran investigación de la Fiscalía y la Policía, en el marco de la cual se habrían violado algunos protocolos. Meza, la extrabajadora de Sarabia, explica que se sintió “secuestrada” en medio de las indagaciones iniciales que hizo la Sijín de la Policía, horas después del robo de la maleta.

Ante esta gran cantidad de dinero robado que era de Sarabia, las dudas sobre lo que gana la funcionaria han aumentado. El salario la jefe de gabinete, al parecer, alcanza para vivir con bastantes comodidades, pues según el decreto 472 de 2022, devenga lo mismo que el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

Recomendados

También le puede interesar: Laura Sarabia rompe silencio ante revelación de escándalo por robo de maleta con dinero

El salario que se gana Laura Sarabia y los millonarios viáticos que recibe

Según el decreto 473 de 2022, un cargo de este nivel actualmente tiene una remuneración mensual de $21.147.049 millones de pesos que se distribuyen así: asignación básica: 5′785.839 millones de pesos, gastos de representación de 10285.919 millones y prima de dirección de 5′075.291 millones.

Pero además de esto, Sarabia también obtiene viáticos que pueden alcanzar los 640 dólares diarios cuando está en viajes internacionales a Europa, Asia, Oceanía, México y Argentina, lo que equivale a 2′846.073 millones. En el caso de traslados a nivel nacional, la funcionaria recibe 906.000 pesos diarios. Todo esto lo define el decreto 460 de 2022.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos