Noticias

Como en los viejos tiempos: denuncian patrullaje e intimidaciones por uniformados del Eln

Los integrantes del grupo exigieron la salida de las Farc y de los expendedores de droga de la zona.

En el municipio de Torotó, en el oriente del Cauca, habitantes denunciaron patrullajes e intimidaciones por parte de sujetos armados que se identificaron como integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Lea también: Mujeres que sueñen con llegar a la política ahora estarán protegidas frente a toda violencia

De acuerdo con los testigos, los uniformados del Eln hicieron presencia en la población que está localizada sobre la Transversal del Libertador, quienes exigieron la salida de integrantes de las disidencias de las Farc, delincuentes y expendedores de droga.

Recomendados

“Reunieron a una parte de la comunidad en la calle central, informando que ellos pondrán orden a lo que está sucediendo con personas que se hacen pasar como integrantes de la columna Dagoberto Ramos para extorsionar” indicó un testigo.

Le puede interesar: ¿Lo sintió? Se registró fuerte sismo que despertó a más de uno en varias ciudades del país

Un líder de juventudes de la zona lamentó el cese al fuego e indicó que este patrullaje tuvo lugar pocos días después de que en esa zona apareciera un cilindro cargado con explosivos y distintivos del Eln.

“No hay un compromiso real con la paz (…) Es irresponsable que no se cuente con una madurez, para asumir una posición frente a lo que hoy el Gobierno Nacional ha ido adelantando, los grupos siguen irrumpiendo en los territorios y generando zozobra”.

Lea más: Con mano firme y corazón grande, Marbelle defendió a Uribe por su ida a juicio: “Aquí estamos”

En esta zona del país hay alta tensión por la violencia y enfrentamientos que se pueden desatar luego del aumento de la presencia de disidencias de las Farc y el Eln.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos