Noticias

Con mano firme y corazón grande, Marbelle defendió a Uribe por su ida a juicio: “Aquí estamos”

La jueza 41 penal del circuito de Bogotá, fue clara en decir que hay pruebas idóneas para asegurar que sí hubo una conducta delictiva por parte presuntamente de el expresidente

Con una foto abrazándolo, Marbelle defendió a Uribe por decisión de jueza de llevarlo a juicio

Detallando siete hechos jurídicamente relevantes, la jueza 41 penal del Circuito de Bogotá, Laura Barrera Coronado, determinó durante la audiencia del martes 23 de mayo, que el proceso contra el expresidente, Álvaro Uribe no se cierra -como lo solicitó la Fiscalía- y deberá ir a juicio por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

La togada argumentó que hubo suficiente material probatorio, evidencia física e información legalmente obtenida, que permitió afirmar “con probabilidad de verdad que la conducta delictiva sí ocurrió y que el doctor Uribe puede tener la condición de partícipe (...) Por lo tanto, el despacho niega la solicitud de preclusión”, señaló.

Tras conocer esta decisión, el senador, Iván Cepeda, declarado víctima del proceso, se pronunció por medio de un video, destacó la decisión de la jueza. “Como lo hemos hecho durante estos once años de proceso judicial, con mis abogados acatamos y respetamos la decisión proferida hoy por la justicia. Esperamos que sirva para la verdad y la reconciliación en nuestro país”.

Recomendados

Ahora, el ente acusador deberá determinar si radica un nuevo escrito de acusación y llaman a juicio al expresidente en un plazo de 120 días.

Una vez se lleve a cabo este juicio, el o la togada resolverá si Álvaro Uribe será condenado o, por el contrario, quedará absuelto.

Con una foto abrazándolo, Marbelle defendió a Uribe por decisión de jueza de llevarlo a juicio

La cantante y actriz, Marbelle, conocida también por su clara posición política de oposición al Gobierno Nacional, no se quedó atrás en comentar la decisión de la togada y defender a su amigo, el expresidente Álvaro Uribe.

Te puede interesar: “Les mandan a decir que ‘de malas”: Marbelle se burló de artistas petristas que enviaron carta al presidente

En una foto donde ella lo abraza y que fue tomada en julio del año pasado durante la celebración de cumpleaños del también líder del Centro Democrático en el Hotel Hilton Garden Inn -donde Marbelle le dedicó unas canciones y él le leyó un poema- escribió que su apoyo sigue intacto. “Aquí estamos señor ! @AlvaroUribeVel”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos