Por la captura de quienes serían dos guerrilleros en Valvidia, Antioquia, se desató un choque entre miembros del Ejército y civiles, quienes se negaban a dejar que los uniformados se llevaran a los presuntos miembros del ELN.
PUBLICIDAD
Lea también: Suicidio: 7 de cada 10 personas que se lanzan al Metro de Medellín sobreviven
De acuerdo con Blu Radio, la disputa se presentó e la mañana del pasado domingo 07 de mayo, en la vereda La Paulina, en donde las autoridades interceptaron a dos hombres que iban en una motocicleta con al menos cuatro kilos de pasta de base de coca.
En un video se observa a uno de los hombres esconderse tras las ramas de un árbol, mientras que uno de los uniformados del Ejército intenta sacarlo, una mujer se interpone y toma una parte del fusil de uno de los soldados.
Le puede interesar: Tragedia: joven de 15 años murió por disparo en la cabeza cuando jugaba con su amigo y un arma de fuego
Luego de que proponen a llevarse al individuo, dos hombres se interponen y desde ahí se desata una asonada, que termina con un par de tiros al suelo.
Finalmente, los hombres que presuntamente hacen parte del frente Héroes de Taraza del ELN, fueron capturados.
PUBLICIDAD
Las autoridades incautaron la droga sin dejar a personas heridas, pero la motocicleta en la que se desplazaron los capturados fue retenida por los campesinos que iniciaron el altercado.
“Ante la situación, la comunidad tuvo una reacción contra la fuerza pública, donde se desarrollaron unas acciones como asonada. Queremos indicar que la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles desarrollará todas de las acciones pertinentes, ordenará las investigaciones del caso y colocará las denuncias pertinentes también ante esta situación”, indicó Eduardo Arias, comandante de la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército Nacional.